Noticias España

‘Olmos y Robles’: otra de las tradiciones de Ezcaray en el episodio 6

En esta nueva entrega de Olmos y Robles, Ezcaray se prepara para acoger uno de los eventos más esperados del año: la Fiesta de la Uva. La leyenda dice que si el cuervo blanco aparece antes de las ocho, la cosecha será buena. Sin embargo, aparece muerto. Olmos tratará de convencer a Robles para descubrir al asesino del cuervo blanco, un caso aparentemente sin importancia.

‘El negro augurio del cuervo blanco’, este martes 13 de octubre, a las 22:30 horas en La 1

Como cada año, se celebra la Fiesta de la Uva, un evento en el que los vecinos de Ezcaray venden sus cosechas a los bodegueros, y también tiene lugar uno de los acontecimientos más tradicionales del pueblo: la llegada del cuervo blanco. Cuenta la tradición que si el cuervo blanco aparece antes de las ocho, la cosecha de ese año será buena. Sin embargo, si llega tarde o no se presenta a la cita, será un mal año para todos.

Este año el cuervo blanco ha aparecido muerto. Los vecinos se llevan las manos a la cabeza y la superstición se apodera del pueblo, todos temen que una infinidad de desgracias caigan sobre Ezcaray. Tras practicarle la autopsia al animal, se descubre que el cuervo blanco ha sido envenenado. A pesar de las reticencias de Robles a investigar un caso aparentemente sin importancia, Olmos no parará hasta descubrir al asesino del cuervo blanco.

En este capítulo, dirigido por Rafa Parbus, participan como personajes episódicos Elena Alférez, Goizalde Núñez, Enrique Martínez, Imanol Reta, Pablo Cabestany y Laura Ramos.


 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top