Noticias España - 23 noviembre, 2017

Netflix estrena ‘Nola Darling’ (She’s Gotta Have It), serie de Spike Lee

Nola Darling

Treinta años después de su debut cinematográfico, Spike Lee vuelve a contar la misma historia en una serie llamada Nola Darling (She’s Gotta Have It) que enriquece a los personajes y hace que el mundo sea más grande

En 1986, un joven negro de Brooklyn llamado Spike Lee realizó su primer largometraje con un pequeño presupuesto y grandes aspiraciones. La trama fue simple pero fresca en esa década: la protagonista no seguía según las normas de género esperadas interpretando a un personaje sin vergüenza alguna por su ambición sexual, ni por su enfoque en su propio placer.

Con su narrativa de estilo documental, She’s Gotta Have It, la película le dio al mundo una nueva visión de la vida urbana negra. Ahora, la nueva serie de Netflix Nola Darling  muestra la misma historia a través de una lente moderna. Pero, ¿puede Lee en 2017 ser tan pionero como lo fue hace 30 años?


Al igual que la película, la serie se centra en Nola Darling (DeWanda Wise), una bella y joven chica de Brooklyn que sigue sus propias reglas. Afirma al comienzo de la serie que no cree en las etiquetas de una sola palabra, que es la base de su punto de vista sobre el sexo y las relaciones.

Actualmente está en relaciones casuales con tres hombres con personalidades radicalmente diferentes: Jamie Overstreet (Lyriq Bent) es un inversionista mayor y padre que lidia con un matrimonio deshilachado. Mars Blackmon (Anthony Ramos) es un entusiasta de las zapatillas de deporte, un chico tonto y alegre que trabaja en una tienda local de bicicletas. Y Greer Childs (Cleo Anthony) es un fotógrafo auto obsesionado.

En varios momentos de la serie Nola Darling , cada uno de ellos está interesado en comprometerse en una relación con Nola. Pero ella se mantiene firme: «Si quieren tratar conmigo, tiene que ser en mis términos, o no va a suceder».

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top