Noticias España - 26 junio, 2017

‘El ministerio del tiempo’: ¿qué ha pasado con La maja desnuda de Goya? (3.04)

Con Pedro Casablanc como el pintor Francisco de Goya y Lucientes, María Adánez como la Duquesa de Osuna, Luis Callejo (Godoy) y Noemí Ruiz (Duquesa de Alba), el cuarto episodio de la temporada 3 de  El Ministerio del Tiempo mostrará como la patrulla tiene que convencer a Goya de que pinte una nueva ‘maja desnuda’.

Hoy jueves 22 de junio, a las 22:45 horas, en La 1, la patrulla protagonista de la serie  El Ministerio del Tiempo se enfrenta  a una nueva misión descubrir qué ha pasado con el cuadro de ‘La maja desnuda’ de Goya, que ha comenzado a rajarse en el Museo del Prado.

Pacino, Amelia y Alonso tendrán que viajar a 1799, al estudio de Goya, para convencerle de que pinte un nuevo lienzo, mientras Salvador le pide a Velázquez que haga una réplica por si algo falla.


El ministerio del tiempo: ‘Tiempo de ilustrados’

Cuando unos turistas japoneses están contemplando, en la actualidad, ‘La maja desnuda’ en el Museo del Prado, el lienzo empieza a rajarse como si lo estuvieran acuchillando hasta quedar destrozado. En realidad, alguien lo está destrozando en el propio estudio de Goya en 1799, lo que hace que suenen todas las alarmas en el Ministerio.

La patrulla viaja hasta allí para averiguar qué ha pasado y, sobre todo, para que Goya vuelva a pintar el lienzo. Por si la misión falla, Salvador ordena a Velázquez que haga una copia del cuadro, lo cual no sienta especialmente bien al autor de Las Meninas. Él hubiera preferido viajar con la patrulla y conocer a Goya, junto a Picasso y él mismo -según su opinión- la Santísima Trinidad de la pintura española.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top