Noticias España

Los ganadores en los Ondas 2016: ‘El ministerio del tiempo’ mejor serie nacional

La edición de los Premios Ondas número 63 ha elegido a la producción ‘El ministerio del tiempo’ como mejor serie por segundo año consecutivo. Más de 350 candidaturas de más de 23 países se han presentado en esta edición de unos galardones que se entregarán el próximo 9 de noviembre en Barcelona.

Mejor serie española

El ministerio del tiempo – La1

La serie de aventuras y viajes en el tiempo de Televisión Española protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, que comenzará próximamente la grabación de su tercera temporada, ha sido creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners.“Por continuar mezclando con gran habilidad ficción de entretenimiento de gran calidad con la historia y la cultura de este país. Siendo una serie con un gran valor divulgativo que la televisión pública debería conservar y considerar como uno de sus grandes valores. El jurado aprecia también el hecho de que su formato ha llamado la atención a nivel internacional “inspirado” (si se puede decir así) a una serie estadounidense”, señala el fallo del Jurado.

Mejor intérprete femenino en ficción

Cecilia Freire (‘Velvet’)

Como actriz es un soplo de aire fresco, una cómica que borda el registro dramático, con una extraordinaria naturalidad, y capacidad de empatizar con el espectador. Cecilia es “Rita”, el paño de lágrimas de Ana, Paula Echevarría, un personaje lleno de optimismo, comicidad y complicidad, que apoya una serie de televisión de notabilísimo éxito.

Mejor intérprete masculino en ficción

Pedro Casablanc (‘Mar de plástico’)

Ningún papel se le resiste a este actor inmenso que ha hecho de la voz y de su cuerpo el alma de sus personajes.

Premio Ondas Internacional De Televisión

La miniserie ‘Mitten in Deutschland: NSU‘ de la televisión pública alemana ARD

El Jurado otorga el Ondas de Televisión Internacional 2016 a esta miniserie de la televisión pública alemana ARD, una ficción basada en hechos reales que narra en tres episodios independientes una serie de crímenes racistas desde ópticas distintas: las víctimas, los asesinos y los investigadores. Valoramos el ejercicio narrativo, el formato innovador y la valentía de abordar una realidad social compleja de la historia reciente del país de una forma distinta que va más allá del ‘qué’ para incidir en el ‘por qué’.

Mención especial del Jurado

La serie web ‘Familie Braun‘ de la cadena pública ZDF (Alemania)

La transgresora serie web de la cadena pública ZDF merece una mención especial por huir de lo políticamente correcto para alcanzar a las generaciones más jóvenes con humor irreverente y en su propio lenguaje, mientras retrata las peripecias, a menudo absurdas, de unos jóvenes de ideología neonazi.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top