Noticias España

‘Lo que escondían sus ojos’: Telecinco muestra un primer avance de la miniserie

Basada en la novela homónima de Nieves Herrero ‘Lo que escondían sus ojos’ es una nueva miniserie de Telecinco produce en colaboración con MOD (‘Regresión’, ‘Crematorio’, ‘Niños robados’). Protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada que relata el apasionado idilio entre Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Salvador Calvo (‘Los nuestros’) dirige este drama romántico encuatro entregas, ambientado principalmente en la posguerra española, escrito por Helena Medina (‘Niños robados’) .

En 1940, durante la dictadura franquista, la elegante y joven marquesa de Llanzol y el apuesto Serrano Suñer, el Cuñadísmo, se encontraron en una gala en el Hotel Ritz de Madrid, donde surgió el ‘flechazo’.

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: atractiva y sofisticada con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Fruto de la relación amorosa que vivieron nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo le costó a Serrano Suñer su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

[hdvideo id=457]

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: