Noticias España

‘La zona’: Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández y Alba Galocha serán los protagonistas de la serie

La zona

La nueva ficción original de Movistar+ creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo ‘La Zona‘ arranca su rodaje el 27 de marzo.

Una historia así no se ha contado nunca, nos atrajo mucho la originalidad de la historia, su realismo. Muchas veces la propia realidad es la mejor fuente de inspiración‘ Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+ ha abierto así la rueda de prensa donde se ha presentado el inicio de rodaje y desvelado el extenso reparto protagonista, encabezado por Eduard Fernández y con Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes y Alba Galocha en los papeles principales.

La Zona es una serie que aspira llegar al gran público, es un thriller policiaco muy entretenido pero que al mismo tiempo no renuncia a desarrollar tramas y personajes complejos‘, ha apuntado Corral.

El proceso creativo también se plantea de manera diferente a la habitual. La serie está concebida como un producto que contempla un universo amplio de consumo, que va más allá de la televisión y más allá del disfrute del capítulo. ‘De una manera natural, con ayuda de Jorge y Alberto hemos creado una narrativa paralela que permitirá a los fans enriquecer su experiencia con la serie, además de estar rodada en 4k, hemos dado un paso más incorporando la última tecnología de sonido Dolby Atmos’

Un thriller policiaco hiperrealista 

La Zona‘, creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo es un thriller policiaco que está lejos de los clichés postapocalípticos ‘Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta. Nos hemos inventado una central nuclear en el norte de España donde ocurre un accidente. A partir de ahí, la creación de la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación. Queremos verlo como una metáfora de la crisis‘. comenta Jorge.

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Héctor, un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente se enfrenta a la investigación de un crimen. La investigación policial abre puertas a diversas tramas paralelas, que justifican la ambición del casting, repleto de otros nombres conocidos como Juan Echanove, Luis Bermejo, Carlos Bardem, Manuel Solo, Fátima Baeza, Tamar Novas, Marina Salas, Luis Zahera o Sergio Peris-Mencheta.

Lo que me atrajo de la serie es que está llena de humanidad, la trama nunca pasa por encima de los personajes. Todo el mundo tiene una razón para hacer lo que hace‘ comenta Eduard Fernández, actor que da vida a Héctor.

Todos los actores han coincidido en que lo que les convenció fue la calidad de los guiones. ‘La trama y los personajes son enormemente complejos, tenemos además una afinidad con los directores que nos ayuda mucho a asimilar la envergadura del proyecto‘.

La naturaleza se convierte en un personaje más de La zona

Cuando hay un accidente nuclear, la naturaleza se abre paso de manera espectacular. ‘Para nosotros es un personaje importante en la serie. Queremos de fondo el escenario verde de Asturias con la intención de reflejar el contraste inquietante entre la belleza del entorno y la presencia de un enemigo invisible‘.

La totalidad del rodaje de ‘La Zona‘ tendrá lugar en localizaciones exteriores de Madrid y Asturias. La grabación de los 8 episodios de 50’ arranca el 27 de marzo y se extenderá a lo largo de 15 semanas con vistas a estrenar la serie en octubre de 2017.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top