Noticias España

La temporada 2 de ‘El Ministerio del Tiempo’ se toma un descanso

  • El retorno de Julián y la marcha de Pacino marcan el final del primer bloque de la serie, 8 capítulos que ya son historia
  • La temporada se completará con cinco nuevos episodios de las aventuras de la patrulla

El desenlace de la aventura de ‘los últimos de Filipinas‘ y el retorno de Rodolfo Sancho pone un punto y seguido en la serie de La 1 y Onza Entertainment. Termina así la primera de las dos entregas de la segunda temporada de El ministerio del tiempo que, concebida bajo el concepto de mid season, continuará con un segundo bloque de cinco capítulos llenos de nuevas aventuras. De momento se desconoce cuando podría regresar la serie con los episodios restantes de la actual temporada.

En los cinco capítulos que restan por emitir veremos a Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, haciendo lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie. Un pasado amenazado por fuerzas ocultas, espías internacionales, armadas invencibles y caballeros medievales. A su vuelta, la patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval, al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias o tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible entre otras misiones.


En este segundo bloque de la temporada se sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky

La segunda temporada de la serie fue estrenada el pasado mes de febrero. Durante los ocho episodios ya emitidos, la patrulla ha viajado a la época de El Cid, a la Tordesillas que visitó Napoleón, al Nueva York de Houdini, a la humilde casa donde nació Carmen Amaya o al siglo de Oro para asegurar la publicación de El Quijote y permitir que Cervantes conozca el presente en el año en el que se celebra el cuarto centenario de la muerte del genial escritor. Los primeros ocho episodios de la serie han tenido un cambio importante. Ha llegado al Ministerio un nuevo funcionario, Pacino (interpretado por Hugo Silva), que ha revolucionado la vida de sus compañeros, compartiendo piso con Alonso (Nacho Fresneda) y amistad ‘especial’ con Amelia (Aura Garrido). Mientras, Julián (Rodolfo Sancho) ha estado escondido intentando encontrarse a sí mismo. La marcha de Pacino y el retorno de Julián marcan el final del primer bloque de la serie y abren una nueva etapa en el devenir de las patrullas de ‘El ministerio del tiempo’.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top