Noticias España - 6 febrero, 2018

La miniserie ‘The Disappearance’ se estrena en Calle 13

The Disappearance

Calle 13 estrena hoy martes 6 de febrero a las 22.00 horas, en doble episodio, la miniserie The Disappearance. Se trata de una thriller de seis episodios que narra la inexplicable desaparición de Anthony Sullivan (Michael Riendeau) durante su décimo cumpleaños.

La desaparición de un niño. Es una posibilidad inquietante, una pesadilla estremecedora y la base de numerosos dramas. El material emocional y la tensión están integrados: la posible culpa de los padres y otras personas, la acuciante necesidad del espectador de saber que el niño se encuentra bien y está seguro…

The Disappearance está dirigida por Peter Stebbings y protagonizada por Peter Coyote, Joanne Kelly y Neil Napier. Creado y escrita por el equipo de Normand Daneau y Geneviève Simard, con sede en Montreal.


Cuando Anthony desaparece repentinamente durante la búsqueda del tesoro de su cumpleaños, su familia se alarma cada vez más y se desespera. La policía realiza una investigación para determinar el paradero de Anthony mientras la familia lucha para lidiar con la misteriosa y angustiosa situación. Pero a medida que avanza la investigación, se descubren secretos familiares inquietantes que amenazan con dañar aún más a la familia Sullivan. Los secretos familiares enterrados desde hace mucho tiempo, se descubren con consecuencias devastadoras.

El contexto de la desaparición es confuso, al principio. Anthony es un chico inmensamente inteligente que, justo antes de su desaparición, había ido a la escuela y develó un proyecto sobre su vecindario que claramente demostraba que era un obsesivo fisgón. Las fotos de los vecinos y sus casas fueron tomadas en secreto. La búsqueda del tesoro es un juego complicado creado por su abuelo Henry (Peter Coyote), un juez retirado y ex fiscal de la Corona. Además, un entrometido formidable con lengua afilada.

Los padres de Anthony se están divorciando, pero de manera conciliadora. Este es el toque canadiense de The Disappearance. Su padre, Luke (Aden Young), tiene exceso de trabajo y ambos se sienten culpables de ser padres y están enojados con Henry. Su madre, Helen (Camille Sullivan), está abrumada por la fuerza de la presencia de Henry en su vida.

The Disappearance es una serie bellamente hecha. Llena de exuberancia y color aunque esa exuberancia también es su debilidad. En los primeros episodios, hay tensión pero el tono carece de amenaza o una sensación de peligro real. El personaje del abuelo domina. Peter Coyote es muy bueno en este tipo de papeles: el hombre controlador y enojado. Aquí, sin embargo, no deja mucho espacio para los otros personajes.

La serie de seis episodios es ciertamente recomendable, pero carece de la intensidad tranquila y la moderación precisa y sin pretensiones de Cardinal.

 

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top