Noticias España

‘La casa de papel’: un peligroso cabo suelto en el episodio 5

La casa de papel episodio 5 - 6

Hoy martes 30 de mayo se emite en el canal Antena 3 el episodio 5 de La casa de papel. Lleva por título El día de la marmota y ha sido dirigido por Jesús Colmenar.

Con su cuarto episodio Caballo de Troya la serie reuniço la semana pasada una audiencia de 2.655.000 espectadores (15,7%).

Tras cuatro episodios, la ficción de Atresmedia Televisión promedia más de 3,1 millones de espectadores con un 18,8% de cuota de pantalla. Los registros mejoran en target comercial, con un 21,1%. La serie de Antena 3 lidera en todos los públicos menores de 54 años, tras sus cuatro primeros episodios. Entre el público de 15 a 34 años posee sus mejores cifras, con tasas que rondan los 25 puntos de share. La casa de papel es líder también entre el público de 35 a 44 años (21,8%) y entre los espectadores de 45 a 54 años (20,0%).

Episodio 5 de La casa de papel

La inspectora Raquel sabe que algo no va bien. Los atracadores se van anticipando a todos sus pasos. El hecho de que cambiasen las caretas justo cuando la policía se iba a infiltrarse entre los rehenes no hace más que aumentar sus sospechas: ¿significa que entre los policías hay un topo?

Cuando parecía que todo estaba en punto muerto, la policía localiza el coche con el que Tokio y Río viajaban para visitar el museo cuando preparaban el golpe. Es un Seat Ibiza antiguo que Helsinki tendría que haber hecho desaparecer, sin embargo, está intacto en un desguace, lo que obliga a El Profesor a abandonar su guarida para ir a borrar las huellas. ¿Logrará hacerlo antes de que llegue la policía o le pillarán con las manos en la masa?

En el interior de la Fábrica de Moneda cunde la incertidumbre, rehenes y atracadores empiezan a notar las más de 30 horas de encierro. Río, el más joven de los atracadores, se desmorona cuando ve en la televisión a sus padres. Los periodistas ya los han localizado. Están destrozados, no pueden creer que su pequeño se haya convertido en un delincuente capaz de secuestrar a más de sesenta personas. ¿Se vendrá abajo y tirará todo por la borda? ¿Conseguirá su amor por Tokio hacer que resista?

Arturo, recuperándose de la operación para extraerle la bala, no deja de pensar en Mónica, cree que la han matado. No puede evitar sentirse culpable por ser él quien le pidió que robase el teléfono móvil que guardaba en su despacho. Mónica, mientras tanto, sigue escondida en la cámara. La herida de su pierna le provoca fiebres, nada comparado con lo que podría pasarles a ella y a Denver si Berlín descubre que no está muerta.

El Profesor pone contra las cuerdas a Raquel, le da a elegir: ¿libera a ocho rehenes o sólo a Alison Parker, la hija del embajador? El Profesor sabe que su éxito depende de que los ciudadanos les vean como héroes y culpen a la policía de todo lo que vaya mal en el secuestro. ¿Qué decisión tomará Raquel?

 

 

Advertisements
Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top