Noticias España

¿Añoras a ‘House’? Nova te da la oportunidad de dejar de hacerlo

House Nova

House llega a Nova mañana 1 de abril, a partir de las 17:00 horas, para ocupar las tardes del fin de semana. El Dr. Gregory House (Hugh Laurie) es un genio médico que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

La serie, sobre el médico más antipático, e inteligente se ha convertido en un referente internacional que  ha gozado de la preferencia de la crítica y del público. Con un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy, House se ha emitido con éxito en más de 66 países, con una media de 82 millones de espectadores.

Gregory House, el mejor médico del hospital Universitario Princeton-Plainsboro es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades raras. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es además adicto a los calmantes y a las series de hospitales.

Con sólo la mitad de un músculo de la pierna derecha que le provoca una cojera, él y su equipo de médicos, tratan de curar a personas muy enfermas con los síntomas más extraños y a través de un de un  diagnóstico médico muy particular.

Bajo su dirección tiene un equipo recién contratado de tres médicos: el Dr. Eric Foreman (Omar Epps), la Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer). Cada capítulo, el equipo toma un caso complejo y grave, y lo resuelve mediante un proceso en el que House utiliza a los médicos de su equipo como contrapunto constante. La principal regla por la que se guía para diagnosticar enfermedades y descubrir la verdad es que “todo el mundo miente”. House es compensado y controlado por la directora del hospital, la Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) y su único amigo, el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), director del Departamento de Oncología.

En el capítulo de presentación…

“Todo el mundo miente”

Ante su clase, una maestra de educación preescolar sufre afasia y cae desmayada. Ingresada en el hospital, Wilson convence a House de aceptar el caso inventando que se trata de su prima. House diagnostica en primer lugar vasculitis cerebral, pero se equivoca. Ordena, entonces, que su equipo revise la casa del paciente, donde encuentran un paquete de jamón semicrudo (lo que prueba que la joven no es pariente de Wilson, ya que él es judío). House intuye que se trata de cisticercosis, causada por comer cerdo sin suficiente cocción, pero carece de pruebas suficientes, lo cual impide que la paciente acepte el tratamiento. Chase sugiere realizar una radiografía porque con ella se verá el parásito, entonces House ordena una en la pierna de la maestra, que revela la existencia.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top