Noticias España

HBO España estrena temporada 6 de ‘Veep’ este lunes 17 de abril

Veep temporada 6

La sexta temporada de Veep se estrena en HBO España el próximo lunes 17 de abril, en estreno simultáneo con Estados Unidos. La comedia aborda con tono satírico y afilado el aislado mundo de la política, siguiendo el día a día de la ex vice presidenta y ex presidenta de los Estados Unidos Selina Meyer (Julia Louis- Dreyfus).

La sexta temporada retoma los hechos un año más tarde de lo ocurrido al final de la temporada anterior, en la que Selina perdió la votación del Senado que resolvería el empate del Colegio Electoral.  Ahora, fuera de la Administración por primera vez en años, Selina trata de mantener su legado y de encontrar su lugar en el mundo, mientras que muchos de sus colaboradores ya han emprendido nuevos retos.

Veep sigue en esta nueva entrega de 10 episodios a este excéntrico grupo de personajes en su búsqueda del éxito, mientras tratan de sobrevivir en el entramado político de Washington y más allá.

Veep ha cosechado 7 nominaciones a los Globos de Oro desde su début en 2010, y ha ganado un total de 12 Emmys, entre ellos tres en la edición de 2016 como mejor comedia, mejor casting de comedia y mejor actriz protagonista de comedia (Louis-Dreyfus). Además de cinco premios Emmy, Julia Louis-Dreyfus ha ganado cuatro Globos de Oro por su papel de Selina Meyer.

El equipo artístico de Veep incluye a Tony Hale (ganador de dos Emmy por este papel), como el devoto asistente personal de Selina, Gary; Anna Chlumsky (también nominada al Emmy) como Amy, su intermitente mano derecha; Matt Walsh (también nominado en los Emmy) como su ex portavoz, Mike; Reid Scott (My Boys) como el ambicioso Dan; Timothy C. Simons (The Interview) como el congresista Jonah Ryan; Sufe Bradshaw (Rizzoli & Isles) como la ex secretaria de Selina, Sue; Kevin Dunn (True Detective) como su ex jefe de gabinete, Ben; Gary Cole (también nominado a un Emmy) como el analista Kent; y Sam Richardson (Office Christmas Party) como el nuevo miembro del equipo, Richard.

La lista de actores invitados recurrentes incluye a Sarah Sutherland (The Newsroom) como la hija de Selina, Catherine y Clea DuVall (American Horror Story) como su amiga Marjorie. Además, esta temporada contará con la presencia de otros actores invitados como Margaret Colin (Gossip Girl), Amy Brenneman (The Leftovers), Paul Scheer (The League) y Stephen Fry (Bones), entre otros.

Creada por Armando Iannucci, la sexta temporada de Veep tiene como productores ejecutivos a David Mandel, Frank Rich, Chris Godsick, Julia Louis-Dreyfus, Lew Morton y Morgan Sackett, con Mandel de Nuevo como showrunner por segunda vez, después de hacerlo en la primera.

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top