Noticias España - 6 julio, 2017

HBO España estrena ‘Snowfall’, la serie sobre el crack al estilo ‘The Wire’

HBO España Snowfall

HBO España estrena hoy 6 de julio en simultáneo con FX en Estados Unidos, la serie Snowfall. Con tramas dramáticas de época y múltiples personajes, cada uno con su propia historia compleja, e intersectada, que gira en torno al lema del prestigioso programa televisivo “How crack began”, podríamos pensar que esta nueva serie aspira a seguir los pasos de The Wire, siguiendo las circunstancias sociales, políticas y económicas que giran alrededor de una epidemia de drogas que cambia la cultura. Y aunque todos estos elementos están presentes y contabilizados de varias maneras (en su mayoría superficiales), esta nueva serie se parece más a Scarface que a The Wire.

La serie es un drama de diez episodios creado por John Singleton & Eric Amadio y David Dave que aborda el nacimiento de la epidemia del crack en Los Angeles en los primeros años 80. Está protagonizada por Damson Idris, Sergio Peris-Mencheta, Carter Hudson, Emily Rios, Michael Hyatt, Amin Joseph, Angela Lewis, Isaiah John, Juan Javier Cárdenas, Alon Moni Aboutboul, Filipe Valle Costa y Malcolm Mays.

Nos situmos en Los Ángeles, 1983. Snowfall es un drama de una hora contextualizado en el despertar de la droga del crack y su impacto en la cultura tal y como la conocemos actualmente.


La historia sigue a distintos personajes en un violento rumbo de colisión, como Franklin Saint (Damson Idris), un joven emprendedor callejero en búsqueda de algo mejor; Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un luchador mexicano inmerso en una lucha de poder con una familia de criminales; Teddy McDonald (Carter Hudson), un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado y que comienza una operación no oficial para financiar a los Contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva (Emily Rios), la calculadora hija de un jefe del crimen mexicano.

Snowfall parece estar en conflicto con sí misma

Esta es una historia sobre la ambición. Cada uno de sus personajes busca poder y eso los lleva a sumergirse más profundamente en el mundo de los narcotraficantes, los cárteles y la sombría comercialización de la cocaína. El equipo de la serie se esfuerza en hacer que la historia sea lo más convincente y completa posible. Sin embargo, a medida que avanza la temporada la serie se transforma en un drama policial bastante rotundo y esporádicamente entretenido.Snowfall

En cierto sentido, la serie parece estar en conflicto con sí misma en términos del tipo de serie que quiere ser. La cocaína es el elemento subyacente de las diversas narrativas, pero la serie se preocupa poco de llevar a cabo una investigación sobre el impacto de la droga en la cultura, y en su lugar está mucho más empeñada en demostrar la influencia corruptiva que puede ocasionar. El resultado es que Snowfall debía ser una serie que nos relatase los orígenes del crack y la producción creada por John Singleton, Eric Amadio y Dave Andron es en cambio un relato del ascenso al poder de varias personas gracias a la proliferación de una destructiva y altamente adictiva sustancia.

Snowfall está producida por FX Productions, Show Money Productions, Groundswell Productions y Underground Films.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top