Noticias España

Ganadores de los XXII Premios Zapping de Televisión

Serie de televisión Premios Zapping

Ya conocemos a los ganadores en el apartado televisivo de la XXII edición de los Premios Zapping. Se trata de los galardones que otorga cada año la Asociación de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) y que se entregaron anoche en Barcelona.

Los Premios Zapping son los únicos galardones del sector audiovisual de voto popular que se otorgan en España. Premian la calidad, sin tener en cuenta los índices de audiencia. Un jurado, integrado por referentes de la cultura y la comunicación, decide el premio en cada categoría.

El premio a la mejor serie fue para El ministerio del tiempo, que está grabando su tercera temporada. Su creador, Javier Olivares, lo agradeció a TAC, al jurado y a TVE ‘por apostar por una serie por la que no apostaba nadie‘. ‘Entretener es una obligación para una serie, pero no nos bastaba con eso; queríamos hablar de nosotros, de cómo somos los españoles y recordar que la historia es muy importante y se puede explicar de manera divertida y entretenida‘.

Lara Díez se llevo el premio a mejor actriz en los Premios Zapping por su trabajo en ‘Polònia’ y Alex O’Dogherty se llevó el premio a mejor actor por su papel en ‘Olmos y Robles’. O’Dogherty reconoció que era un galardón ‘inesperado‘ y dio las gracias ‘al jurado y a toda la gente que ha pensado que lo merecía‘. También agradeció a Flipy, creador de la serie, por darle el regalo de interpretar este personaje y lo quiso compartir con su compañera de reparto Ana Morgade.

La lista de nominados de los Premios Zapping con los ganadores en negrita

Mejor actriz

Ana Morgade (‘Olmos y Robles’ – TVE – 100 balas)
Aura Garrido (‘El ministerio del tiempo’ – TVE – Cliffhanger – Onza Partners)
Lara Díez (‘Polònia’ – TV3 – Minoria absoluta)

Mejor actor

Alex O’Dogherty (‘Olmos y Robles’ – TVE – 100 balas)
Francesc Orella (‘Merlí’ – TV3 – Veranda TV)
Nacho Fresneda (‘El ministerio del tiempo’ – TVE – Cliffhanger – Onza Partners)

Mejor serie

‘Bajo sospecha’ (Atresmedia – Bambú Producciones)
‘El ministerio del tiempo’ (TVE – Cliffhanger – Onza Partners)
‘Olmos y Robles’ (TVE – 100 balas)

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top