Noticias España - 13 noviembre, 2017

‘Man in an Orange Shirt’: Filmin estrena la miniserie sobre la homosexualidad

Man in an Orange Shirt

Hoy martes, 14 de noviembre, llega a Filmin la miniserie de la BBC Man in an Orange Shirt, un drama sobre la homosexualidad.

Man in an Orange Shirt es uno de los productos estrella de la ‘Gay Brittania’, la programación especial con la que la BBC ha conmemorado este año el 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad en el Reino Unido.

El novelista Patrick Gale (‘La fragilidad de los sentimientos‘) ha escrito su primer guión televisivo inspirado en la historia de sus padres. Con 22 años su madre le confesó que, cuando estaba embarazada de él, descubrió a través de unas viejas cartas que su marido había mantenido una relación sentimental con otro hombre. ‘Jamás le dijo nada, simplemente dejó de dormir con él y se trasladó a otra habitación. Quemó aquellas cartas y dio por hecho, como se creía en aquella época, que mi padre era un pedófilo, por lo que se preocupó de que jamás se quedara a solas conmigo‘, recuerda entristecido Gale, que reconoce que aquel hecho marcó su infancia y su relación con su progenitor.


Esa historia personal es la semilla de esta miniserie de dos episodios que cuenta dos historias de amor, la primera ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y la segunda en la actualidad, conectadas por un personaje que, en su imaginación, Gale relaciona con su madre.

Flora (interpretada en el primer episodio por Joanna Vanderham y en el segundo por la oscarizada Vanessa Redgrave), es la esposa de un ex militar británico enamorado en secreto de uno de sus compañeros de batallón. Muchos años después logra al fin empatizar con los sentimientos de su marido al vivir de cerca el romance de su nieto con otro joven.

En esta serie he imaginado qué distintas podrían haber sido las cosas si mi madre le hubiese confesado a mi padre lo que había descubierto. Al escribirla, he expresado la pasión y el dolor ahogado de mi padre, pero también he entendido la terrible carga que ella asumió al casarse con él‘, concluye Gale.

Man in an Orange Shirt está dirigida por Michael Samuels (ganador de un BAFTA en 2011 por la serie ‘Any Human Heart’) y cuenta en su reparto, junto a las ya citadas actrices, con Julian Morris (24, Pequeñas mentirosas), Oliver Jackson-Cohen (‘Lo que de verdad importa’), David Gyasi (‘Interstellar’) y James McArdle (‘Star Wars: La amenaza fantasma’).

Poderoso e inspirador drama‘. Mirror

Conmovedor y muy bien elaborado diálogo entre pasado y presente‘. Daily Telegraph

Los dos episodios de Man in an Orange Shirt estarán disponibles en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en la nueva plataforma FilminCAT) a partir de hoy.

 

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top