‘El Ministerio del Tiempo’: así será la temporada 2 que se estrena el lunes 15 de febrero
- Series de television Pizquita.com

Serie de televisión El Ministerio del Tiempo
  • Nuevas aventuras de la Patrulla formada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda
  • Incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación, como Pacino, interpretado por Hugo Silva
  • Grandes fichajes para grandes personajes históricos:

    El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristóbal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II

  • Firmas invitadas: Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera se incorporan como directores invitados, junto a guionistas como Borja Cobeaga, Diego San José, Carlos de Pando o Javier Pascual entre otros.
‘El ministerio del tiempo’ abre las puertas a su segunda temporada en TVE. Y lo hace con nuevas y apasionantes aventuras a lo ancho y largo de la Historia de España. Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda regresan con 13 capítulos de estreno en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada. Estreno el el lunes 15 de febrero.

Convertida en una serie de culto, ganadora del Premio Ondas, aclamada en los principales festivales como la mejor serie del año y reconocida con numerosos galardones, ‘El ministerio del tiempo’, producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia. Junto a ello, el proyecto transmedia más ambicioso de la historia de la televisión de nuestro país, convertirá a ‘El ministerio del tiempo’ en mucho más que una serie.

Nuevos agentes

La Patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación, como Hugo Silva quien dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película ‘Serpico’. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará a 2016 sin quererlo y acabará siendo reclutado por el Ministerio.

Atentos a los comentarios de la audiencia, que desde el primer momento arropó el estreno, el equipo de guionistas, con Javier Olivares y Anaïs Schaaff (Cliffhanger) al frente, han tenido muy presentes las peticiones y los gustos de los ministéricos que verán sus deseos cumplidos con la reaparición de algunos de los personajes más queridos y con mayor repercusión en redes sociales, como Spínola (Ramón Langa), Velázquez (Julián Villagrán) o Angustias (Francesca Piñón) quienes acompañarán a La Patrulla en nuevas aventuras. En esta entrega regresa también Torres (Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio, quien luchará por cumplir viejas ambiciones.

Grandes fichajes para grandes personajes históricos

El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristobal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II serán algunos de los grandes personajes históricos con los que La Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española o recreando de manera libre terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo

La temporada contará además con nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares que irán desfilando por la pantalla. Así Sergio Peris-Mencheta viajará hasta siglo XI para convertirse en el Cid; Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del genial escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo); Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón; Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en Houdini; Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino , Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán ‘los últimos de Filipinas’; Andrés Gertrúdix, se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar… Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega son otros nombres que componen la larga lista de fichajes de la temporada.

Junto a todos ellos, 50 ministéricos seleccionados a través de un concurso en redes sociales, quedarán ‘confinados en el Ministerio durante una cuarentena’ convirtiéndose en protagonistas indiscutibles de un capítulo pensado para darles cabida.

Firmas invitadas

Al equipo creativo formado por Javier y Pablo Olivares, como creadores y productores ejecutivos

(Pablo, fallecido en pleno rodaje de la primera temporada, sigue presente a través de ideas y desarrollos esbozados durante la primera temporada), Anaïs Schaaff (guionista), Marc Vigil (director) y Jorge Dorado y Abigail Schaaff (directores capitulares), se suman esta temporada Paco Plaza (REC) y Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Anacleto)

como directores invitados.

En los guiones, junto a Javier Olivares y Anaïs Schaaff, firmas invitadas como las de Javier Pascual (Viral), Carlos de Pando (Siete vidas, Aida, Gran Hotel…), Diana Rojo (autora de la pieza de Hitler cabreado por la amenaza de no renovación de El Ministerio del Tiempo), Juanjo Muñoz, Peris Romano (Los miércoles no existen) además de David Sáinz (Malviviendo) y Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de éxitos como ‘Ocho Apellidos’ o la serie de ETB ‘Vaya semanita’.

Más de 7 meses de intenso rodaje, en numerosas localizaciones exteriores que incluyen lugares emblemáticos como el Corral de Comedias de Almagro o el Claustro de la Universidad de Alcalá y en los impresionantes decorados virtuales que recrearán, gracias a la magia de UserT38, la escalera helicoidal y las misteriosas puertas del tiempo por la que los protagonistas nos abrirán de nuevo paso hacia otras épocas.

Sinopsis segunda temporada

Son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

A lo largo de sus viajes, personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II, entre otros. Y mientras se van encontrando celebridades y salvando la Historia de España, nuestros protagonistas intentarán cerrar las viejas heridas. Lucharán para que el Ministerio siga siendo lo que siempre fue. Y por volver a unir lo que un día se rompió.

Los personajes

Julián Martínez (Rodolfo Sancho) tendrá que superar el trauma de no haber podido salvar a su mujer Maite e intentar buscar su espacio en el Ministerio. No le será fácil. Tras una huida del 2016, a su vuelta verá que muchas cosas han cambiado.

Amelia Folch (Aura Garrido) asumirá su liderazgo de manera vehemente, encontrando en las misiones del Ministerio una fórmula para no pensar en su futuro, en la foto de boda con Julián…

Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), reconocido en una misión por un antiguo compañero de los Tercios cuando todos le dan en su época por muerto, se verá obligado a instalarse en el 2016. Y acostumbrarse a una nueva época le costará lo suyo…

Irene Larra (Cayetana Guillén-Cuervo), tras la muerte de Leiva y el abandono de su esposa, acabó traicionando al Ministerio. Ahora deberá volver a ganarse la confianza tanto de sus jefes como de sus subordinados. Por su parte, Ernesto Jiménez (Juan Gea), funcionario serio, solitario y perfeccionista siempre preocupado por la vida de sus reclutados, cambiará su manera de entender la vida tras recibir una noticia inesperada.

Salvador Martí (Jaime Blanch), subsecretario del Ministerio, se enfrentará a una dura misión: cerrar las grietas de un Ministerio que es encuentra más en peligro que nunca. Angustias (Francesca Piñón), su fiel secretaria, acabará siendo una heroína por accidente en una misión vital para el presente de España. Por su parte, Lola Mendieta (Natalia Millán), apresada en el castillo de Loarre, tiene como única esperanza su liberación y como gran obsesión vengarse de El Ministerio.

Diego Velázquez (Julián Villagrán), reclutado por el Ministerio para realizar retratos robot y las reconstrucciones escénicas, se siente cada vez menos valorado en el Ministerio y aspira a ser enviado a alguna misión a través de las puertas… Hasta que lo acaba consiguiendo.

El nuevo: Hugo Silva dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película ‘Serpico’. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará por el tiempo sin proponérselo y acabará en el Ministerio.

Y los que vuelven: Mar Saura regresa como Susana Torres tras su breve aparición en la temporada pasada. Su figura es clave como enlace entre el Gobierno y el Ministerio… pero su ambición aspira a más.

Ramón Langa volverá en la piel de Spínola. Lo que no sabe es que en la misión en la que acompaña a la patrulla, tendrá que desvelar la parte más amarga de su historia. Víctor Clavijo se encarnará de nuevo en Lope de Vega encontrándose con la Patrulla en un nuevo viaje al Siglo de Oro. Miguel Rellán participará como Gil Pérez, agente de apoyo para la Patrulla en tiempos de Cervantes.

Los capítulos y sus épocas

Capítulo 9:’Tiempo de leyenda’ (1099-El Cid Campeador: Historia y leyenda)

El Ministerio aún se está reponiendo del impacto sufrido por la traición de Irene Larra. Lola Mendieta está en la cárcel. Julián vuelve tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico tras fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite, fallecida años atrás… Pero un nuevo caso debe de ser resuelto: el hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador. El problema es ya existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. ¿Acaso hay dos Cid? ¿O uno es verdadero y el otro el falso? Amelia y Alonso se dirigen al sigo XI para descubrirlo. Lo hacen acompañados por Ambrosio de Spínola por orden de Salvador. Algo que supone apartar a Julián de la patrulla y que generará un nuevo conflicto.

Capítulo 10: ‘El tiempo en sus manos’
(1981 – Pacino y la casa encantada)

Capítulo 11: ‘Tiempo de hidalgos’ (1604 – Cervantes y El Quijote)

Capítulo 12: ‘El monasterio del tiempo’ (1808 – Napoleón en Tordesillas)

Capítulo 13: ‘Un virus de otro tiempo’ (1918/2016 – La gripe española)

Capítulo 14: ‘Tiempo de magia’ (1924 – Houdini, Valle Inclán y Argamasilla)

Capítulos 15 y 16: ‘Tiempo de valientes’ (1 y 2) (1899 – Los últimos de Filipinas)

Capítulo 17: ‘Óleo sobre tiempo’ (1734 –Velázquez y el incendio del alcázar)

Capítulo 18: ‘Separadas por el tiempo’ (1912/1932/2016 – La vampira del Raval)

Capítulo 19: ‘Tiempo de lo oculto’ (1485–Cristóbal Colón en el monasterio de la Rábida)

Capítulo 20: ‘Hasta que el tiempo nos separe’ (1212/2016 – Una boda de lo más medieval)

Capítulo 21: ‘Cambio de tiempo’ (1555/1588/2016-Felipe II y la derrota de la armada invencible)










Noticias relacionadas

• TVE encarga dos series pero pospone la decisión sobre ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Cuéntame cómo pasó’
• ‘El Ministerio del Tiempo’: la Armada Invencible protagonista del final de la temporada 2
• ‘El Ministerio del Tiempo’: el viaje hacia las Indias de Cristóbal Colón en el episodio 2.11
• Se presenta la primera novela de ‘El Ministerio del Tiempo’, El tiempo es el que es
• La segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ continuará el lunes 25 de abril en La 1
• La temporada 2 de ‘El Ministerio del Tiempo’ se toma un descanso
• ‘El Ministerio del Tiempo’: Alonso se embarca en una misión secreta en el episodio 2.08
• ‘El ministerio del tiempo’: Juan José Ballesta acompaña el regreso de Julián en el episodio 2.07
• ‘El Ministerio del Tiempo’ se impregna de la magia de Houdini en el episodio 2.06
• ‘El Ministerio del Tiempo’ cierra sus puertas en el episodio 2.05
• ‘El Ministerio del Tiempo’: Napoleón en Tordesillas en el episodio 2.04
• ‘El misterio del tiempo’: la Edad de Oro y Cervantes en el episodio 2.03
• ‘El Ministerio del tiempo’: un policía de 1981, Pacino (Hugo Silva), protagoniza el episodio 2.02
• ‘El Ministerio del Tiempo’ comienza la temporada 2 como líder de su franja de emisión
• Fotos del preestreno de la segunda temporada de ‘El Ministerio del tiempo’



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR