El canal Cosmo estrena la serie británica ‘Hooten and the Lady’ (Cazadores de leyendas)
- Series de television Pizquita.com

Serie de televisión Hooten and the Lady
  • Nueva serie britanica que se estrena el proximo domingo 20 de noviembre

En el mes de noviembre llega al canal Cosmo un nuevo aventurero que tiene más sellos en su pasaporte que Indiana Jones: su nombre es Hooten y está interpretado por el actor americano Michael Landes (Save me, Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman…). En cada episodio de Cazadores de leyendas (su título original es Hooten and the Lady), la nueva serie de aventuras británica recién emitida en el canal Sky 1, el intrépido héroe viajará a diferentes países en búsqueda de tesoros perdidos acompañado de la conservadora del Museo Británico, una mujer de espíritu aristocrático llamada Lady Alexandra interpretada por la actriz británica Ophelia Lovibond (Elementary, Guardianes de la Galaxia…). Desde la mítica ciudad de oro del Amazonas hasta la tumba de Alejandro Magno, cada uno de los ocho entretenidos capítulos que conforman la primera temporada de esta producción, que Cosmo estrena en España el próximo domingo 20 de noviembre a las 22:15 horas, ha sido concebido como una película y nos acerca a impresionantes localizaciones. De hecho, ha sido ya comparada por la crítica con títulos cinematográficos legendarios del género de aventuras de los ochenta como “Indiana Jones” o “Tras el corazón verde”, en los que sin duda se inspira.

Siendo una producción de alto presupuesto, Cazadores de leyendas no han escatimado en gastos para rodar en espectaculares escenarios naturales. Se han visitado multitud de localizaciones incluyendo Roma, Suráfrica, Londres, Los Ángeles, Hong Kong y otras más exóticas como Kuala Lumpur o Camboya. Además, es una de las pocas series que consiguió los permisos necesarios para grabar en la Plaza Roja de Moscú.

Los personajes protagonistas

Hooten (Michael Landes)
Hooten es un intrépido y audaz aventurero sin miedo a nada que viaja alrededor del mundo buscando ganarse unos cuantos dólares, aunque no siempre sea de la forma más honrada. Es un imprudente cazador de tesoros que a menudo se encuentra a sí mismo en las situaciones más difíciles, aunque siempre consigue salir airoso de ellas. A simple vista parece un lobo solitario que no confía en nadie, pero detrás de ese robusto exterior descubriremos un hombre profundo y con gran sentido del honor. Michael Landes (Nueva York, 1972) es un actor y productor americano conocido por su papel como Jimmy Olsen en ‘Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman’, aunque también lo hemos visto en películas como ‘Destino final 2’ o ‘Burlesque’.

Lady Alex (Ophelia Lovibond)
Lady Alexandra es la conservadora del Museo Británico de Londres, una chica muy formal, correcta y educada. A pesar de su buen comportamiento está siempre deseando dejar de lado los documentos, salir del museo y seguir los pasos de exploradores como Percy Fawcett, Howard Carter, David Livingstone o Mary Kingsley, sus ídolos, adentrándose en tierras desconocidas en busca de tesoros perdidos. Ophelia Lovibond (Londres, 1986) es una actriz inglesa conocida por su interpretación en ‘Elementary’ y su participación en títulos cinematográficos como ‘Guardianes de la galaxia’, ‘Los pingüinos del Sr. Poper’ y ‘Sin compromiso’. Lovibond fue considerada como una de las 55 nuevas actrices prometedoras por una publicación de la revista Nylong Young Hollywood.

Lady Lindo-Parker (Jane Seymour)
Es la sofisticada madre de Lady Alex. El compañero de aventuras de su hija no le cae nada bien ya desde la primera vez que se reúne con él en un bar de la ciudad de Roma. No le gustan nada sus aires de fanfarrón y no duda en expresar su opinión con total libertad. Lady Lindo-Parker es interpretada por la veterana actriz Jane Seymour (Inglaterra, 1951), conocida por su interpretación en ‘La doctora Quinn’. Además también ha participado en títulos como ‘De boda en boda’ o ‘Vive y deja morir’ y en diversos musicales. Seymour cuenta con dos Premios Globos de Oro por Mejor Actriz y un Premio Primetime Emmy por Mejor Actriz de Reparto.

Ella (Jessica Hynes)
Ella es la mejor amiga de Lady Alex. Con una mente brillante y con gran experiencia en diversos campos, es capaz de cualquier cosa con tal de apoyarla, aunque su amiga se encuentre en la otra parte del mundo. Jessica Hynes (Londres, 1972) ha trabajado en series de televisión, obras de teatro y ha realizado películas como ‘Tomorrow La Scala!’, por la que fue nominada a un Premio BAFTA como Mejor Actriz.

Clive (Shaun Parkes)
Clive es el jefe de Lady Alex y Ella en el Museo Británico. Se encarga siempre de estar atento y vigilar a Lady Alex cada vez que se embarca en una aventura alrededor del mundo. Clive es interpretado por Shaun Parkes (Londres, 1973), actor que dio el salto a la fama por su papel en la película ‘Human Traffic’, convertida en un clásico referente cultural.

Edward (Jonathan Bailey) Edward es el guapo prometido de Lady Alex. Está tan enamorado que no puede esperar a casarse con ella. Sin embargo, debido a las constantes aventuras de su prometida, encontrar tiempo para verse cada vez será más difícil. Jonathan Bailey interpreta a Edward. Bailey (Oxfordshire, 1988) es un actor inglés conocido por sus papeles en series tan conocidas como ‘Broadchurch’ o ‘Doctor Who’.



Un viaje alrededor del mundo

Episodio 1.Amazonas
En uno de lugares más exóticos del mundo, el Amazonas, la exploradora y siempre Lady Alexandra– en su primera expedición para el Museo Británico – se encuentra con Hooten, un tosco cazatesoros americano. Juntos vivirán algunas aventuras y descubrirán El Dorado, una ciudad pedida construida con oro. ¿Será el inicio de una colaboración duradera?
Estreno: domingo 20 de noviembre, a las 22:15 h.

Episodio 2.Italia
Alex está en Roma en viaje de trabajo. Se encuentra disfrutando de la compañía de su madre cuando Hooten las interrumpe y convence a Alex para que le ayude a buscar un misterioso libro perdido, que contiene supuestas profecías míticas de la antigua Roma. Ella acepta sin saber la gran aventura que le espera.
Estreno: domingo 20 de noviembre, a las 23:10 h.

Episodio 3. Egipto

Lady Alex se dirige a Egipto, país en el que unirá esfuerzos con Hooten para encontrar la tumba de Alejandro Magno, que lleva siglos perdida. Sin embargo, cuando el aventurero encuentra un misterioso medallón, los dos deberán luchar contra algunos colegas de profesión sin escrúpulos y se enfrentarán a una secta malvada.
Estreno: domingo 27 de noviembre, a las 22:15 h.

Episodio 4. Butan
En el remoto Reino de Bután, Alex y Hooten se arriesgan a perder la vida en la búsqueda de una rúbrica mítica escrita por el mismísimo Buda. En el corazón del Himalaya y con recursos muy limitados, Alex deberá encontrar un remedio para salvar a Hooten, que ha sido envenenado por una misteriosa y aparentemente inofensiva anciana.
Estreno: domingo 4 de diciembre, a las 22:15 h.

Episodio 5.Etiopia
Cuando Ella, la mejor amiga de Alex, es secuestrada por unos mercenarios en el Este de África, Alex y Hooten inician una peligrosa operación de rescate. El tesoro perdido de la antigua Reina de Saba será la clave para su pronta libertad. ¿Llegará Alex a tiempo para salvar la vida de su amiga?
Estreno: domingo 11 de diciembre, a las 22:15 h.

Episodio 6. Rusia
En Moscú, Hooten y Alex se ven obligados a enfrentarse a sus respectivos pasados mientras buscan un legendario Huevo de Fabergé. Alex se reencuentra con su gran rival de la universidad, que ahora trabaja en el mercado negro mientras Hooten se reunirá con su mentor, un hombre muy poco ético y problemático.
Estreno: domingo 18 de diciembre, a las 22:15 h.

Episodio 7. Camboya
Hooten está en paradero desconocido y Alex, preocupada, consigue encontrarle en Camboya y descubre que, aparentemente, ha pasado página y ha encontrado a una nueva compañera. Sin embargo, lo que realmente está buscando el aventurero es una hermosa joya de una princesa hindú.
Estreno: domingo 8 de enero, a las 22:15 h.

Episodio 8. Caribe
La boda de Alex es inminente, pero cuando la joven se entera de que Hooten está en una idílica isla del Caribe con la mitad de un mapa de tesoro que puede ser real, la perspectiva es demasiado tentadora para dejar escapar la oportunidad. Alex siente deseos de volar hasta allí y participar en la que, sin duda, será una peligrosa aventura.
Estreno: domingo 15 de enero, a las 22:15 h.

Entrevista a Michael Landes

La producción británica está protagonizada por Michael Landes. Landes es un conocido actor que empezó su carrera en la serie “Aquellos Maravillosos Años” para después interpretar al conocido periodista del Daily Planet, Jimmy Olsen en “Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman”. Desde entonces ha participado en multitud de dramas incluyendo “Boston Legal” o la franquicia “CSI”. En el cine lo hemos visto en títulos como “Destino Final 2” o “Burlesque”

¿Qué te ha hecho aceptar este papel?
Creo que lo que más me llamó la atención fue el guión, pero también me gustó que el personaje que escribieron para mí fuera un poco tosco, políticamente incorrecto y espontáneo, pero al mismo tiempo descarado e impertinente. La serie parecía muy ambiciosa y pensé en cómo podríamos conseguir viajar por todo el mundo y era muy escéptico, pensaba que no sería posible conseguir unos altos estándares de producción, pero realmente me equivocaba y viajamos a multitud de países.

¿Cuál fue tu escenario favorito?
Es complicado elegir. Ver la salida de sol en Angkor Wat en Camboya fue impresionante. Me encanta Italia, así que viajar por Roma en Vespa acompañado fue también bastante extraño, toda una experiencia. Cuando estuvimos en Moscú filmamos en la Plaza Roja, y en Italia en el Vaticano y el Panteón. Tuve la oportunidad de viajar a tantos lugares haciendo lo que me gusta…

En la serie hay muchas escenas de acción… ¿Hasta qué punto has participado en ellas?
Sin duda, las escenas de acción son muy importantes en la serie y parecen tan reales. Tuvimos un coordinador de efectos especiales, el mismo que ha trabajado en las películas de Tom Cruise así que nos sentimos en buenas manos desde el primer día. Hemos hecho de todo, desde colgarnos de un helicóptero hasta impactantes secuencias de lucha.

¿Cómo fue filmar estas escenas de acción?
Fue realmente agotador filmar escenas que podían durar entre 12 y 14 horas, pero es parte del trabajo. Tienes que estar en forma, saludable y sonreír mucho y esperar que graben rápido y no se tengan que repetir las secuencias.

¿Qué fue lo más peligroso que tuviste que hacer?
En Italia hay un castillo impresionante en Caserta que puede ser el segundo más grande en Europa y que en la serie se suponía era el interior del Vaticano. Estuvimos colgados sobre un suelo de mármol a unos 15 metros y usaron un cable que nos dijeron que era muy seguro y que podría aguantar un coche. Pero cuando llevas siete u ocho horas colgado empiezas a preocuparte y a pensar… ¿y si me caigo?

Hooten y Lady Alex empiezan llevándose muy mal… ¿cuál fue tu primera impresión de Ophelia Lovibond, que interpreta a tu compañera?
Ophelia posee una gran cantidad de cualidades como su personaje, e inmediatamente me di cuenta que encajaba en su papel. Me gustó desde la primera vez que la vi, y como actor creo que es muy positivo llevarse bien desde el primer momento. Es una joven muy divertida y trabajamos muy bien juntos.

Vuestra relación de amor-odio es uno de los ejes de la serie…
Estuvimos muchas horas juntos grabando así que coincidimos poco fuera del rodaje, pero creo que en el trabajo hemos hecho una buena pareja.

“Cazadores de Leyenda” tiene elementos del cine clásico de aventuras… Sin duda, muchos. Cuando veo lo que ocurre en el mundo, creo que participar en una serie que te permite evadirte es muy estimulante. Los personajes están muy bien escritos y se llevan tan bien, viajan por todo el mundo y además encontramos elementos clásicos como búsqueda de tesoros. Todos estos elementos se encuentran en las películas clásicas de los ochenta como “Indiana Jones” o “Tras el corazón verde” pero también en series como “Luz de Luna”.

¿Te has inspirado en algún personaje clásico del cine aventuras para tu personaje?
Todas estas películas me han influenciado mucho y cuando era más joven me encantaban. Ves a estos chicos de finales de los años 80 y 90 tan masculinos, como Bruce Willis en La Jungla de Cristal. No hay duda de que parte de mi personaje se inspira en ellos, aunque no directamente, pero han sido una influencia para mí en los últimos 20 anos.

¿Qué puedes contarnos de una arriesgada escena en el piloto en el que estás colgado boca abajo?
Estábamos en plena jungla, era nuestro primer día de rodaje y la verdad es que no sé si fue el hecho de estar boca abajo, el calor o el humo, pero lo cierto es que me puse bastante malo. Había un problema con la cámara y estuvimos en esta postura más de la cuenta y vomité, seis veces. Fue una experiencia muy real y muy complicada de grabar, pero quedó estupendamente en la serie. Mi cara en esa secuencia lo dice todo.

Si pudieras escribir un episodio de la serie, ¿dónde lo situarías?
Hay muchos escenarios. En un tren nocturno atravesando Europa, en estos vagones antiguos. Iría vestido con un elegante traje y habría una pelea. No es una escena muy original, pero creo que sería muy representativa de mi personaje.










Noticias relacionadas




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR