Noticias España

‘Cuéntame cómo pasó’: RTVE aprueba la renovación de la serie para la decimoctava temporada

Tras no anunciarse la renovación de la serie en febrero, como debía de haber tenido lugar, RTVE ha aprobado hoy jueves 21 de julio la renovación de la serie Cuéntame cómo pasó para una decimoctava temporada en la reunión del Consejo. Se confirma pues que el consejo de administración de Radio Televisión Española ha decidido ejercer antes de los 30 días pertinentes el derecho de tanteo tras la oferta presentada a Ganga Producciones por Atresmedia.

En el mes de junio Ganga Producciones recibió una oferta de Atresmedia para emitir la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ la próxima temporada y el plazo para ejercer el derecho de tanteo por parte de RTVE finalizaba el 29 de julio. Tras hacerse públicos los problemas con Hacienda de Imanol Arias y Ana Duato, acusados de fraude, el futuro de la serie estaba en el aire.

Ganga ha de verificar ahora, dados los diversos aspectos de las dos propuestas, si los 24,5 millones de euros ofrecidos igualan la oferta de Atresmedia.

La decimoséptima temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ concluyó el 19 de mayo con un capítulo, que reunió a 3,5 millones de espectadores y un 19,2% de share, que a muchos les ha sonado a conclusión entre una escena en un escenario teatral y la renovación de votos matrimoniales de los protagonistas como final. La audiencia media de la temporada (3.209.000 espectadores y 17,2%) fue superior a la realizada por la temporada 16.

El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad de sus miembros ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. A continuación, también por unanimidad, el Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie de TVE protagonizada por la familia Alcántara.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de contrato de 38 capítulos de las temporadas 4ª y 5ª de ‘Ochéntame otra vez’, el espacio que acompaña a cada episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ con una cuidada selección del archivo de RTVE y testimonios de protagonistas.

‘Cuéntame cómo pasó’ es la serie de televisión decana de nuestro país, con más de 300 capítulos emitidos, 17 temporadas y 15 años en antena. Desde su estreno en septiembre de 2001 ha recibido decenas de galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas, y varias decenas de la Academia de la Televisión, actuales Premios Iris. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005), varias veces premiada en Montecarlo y Seúl, Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos premios, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: