Noticias España

‘Carlos, Rey Emperador’: la elección para suceder a Maximiliano se complicaen el episodio 4

Conseguir el imperio tiene un precio. De ello serán testigos los espectadores de Carlos, Rey Emperador’ en el capítulo del próximo lunes 28 de septiembre, a las 22:00 horas, en La 1. La elección para suceder a Maximiliano se complica más de lo previsto, y a Carlos le saldrán dos duros competidores: Francisco I, rey de Francia, y Enrique VIII, rey de Inglaterra. Mientras, la tía de Carlos mueve todos los hilos a su alcance para que la corona siga en manos de los Habsburgo.

Capítulo 4: ‘El imperio a subasta’

Mientras Cortés llega a tierra firme, en la actual costa mexicana, toda la Europa cristiana está pendiente del Sacro Imperio Romano. La elección para suceder al fallecido emperador Maximiliano se complica aún más de lo previsto: no solo Carlos se postula para el cargo, sino que el propio rey de Francia se alza como su principal competidor. Incluso Enrique VIII de Inglaterra manifiesta su voluntad de optar a tan alta dignidad.

La elección se convierte así en una subasta en la que las sumas invertidas en sobornos y presiones decidirán el resultado. Margarita, la tía de Carlos, mueve todos los hilos a su alcance para lograr el objetivo fundamental: que la corona imperial siga en manos de los Habsburgo.

A cientos de leguas de este escenario, Hernán Cortés entra en contacto con una civilización mucho más avanzada de la que conoció en Cuba. El conquistador encontrará en una mujer, Malinche, la inspiración para hacerse con las riquezas de otro imperio, el que rige Moctezuma, a quien numerosos pobladores locales ven como un tirano.

   

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: