Noticias España

‘Carlos, Rey Emperador’: Carlos se enfrenta a sus primeros retos como emperador en el episodio 6

Carlos, Rey Emperador ofrece este lunes 12 de octubre, a las 22:30 horas, en La 1, una nueva entrega en la que los espectadores asistirán a los primeros retos a los que deberá enfrentarse el nuevo emperador, como el problema luterano: ¿cederá a la presión de Roma para que le ejecuten por herejía o a la de los príncipes alemanes, que sienten simpatía por Lutero? Mientras, en Portugal, la última voluntad del rey consiste en que Isabel contraiga matrimonio. Pero Juan, hermano de Isabel, tiene planes muy diferentes que escandalizarán a la princesa.

Capítulo 6: ‘La herejía y la guerra’

Tras el amargo trance conocido como ‘La noche triste’, Hernán Cortés ha logrado someter a los mexicas, diezmados por el hambre y las enfermedades. Su caudillo, Cuauhtémoc, ha sido apresado. Cortés repite con él el intento de colaboración que no pudo alcanzar con Moctezuma. Pero Cuauhtémoc es un irreductible.

En el Imperio, Carlos ha de hacer frente a su primer reto en la ciudad de Worms. El joven emperador es una incógnita para sus vasallos y lo que diga y haga durante la Dieta lo calificará ante ellos. No lo tendrá fácil, pues habrá de dilucidar el problema luterano. Carlos se verá obligado a juzgar a Lutero entre la presión de Roma para que aprese y ejecute al hereje y la simpatía que sienten hacia él buena parte de los príncipes alemanes a los que ha de ganarse.


La nobleza castellana, que quiso aprovechar la revuelta comunera contra la Corona, cambia de bando cuando sus intereses sufren los ataques de los alzados. Carlos logra que se unan a sus tropas para aplastar a los rebeldes y no dudará en echar mano de la traición para conseguirlo.

En Portugal, la última voluntad del rey consiste en que Isabel contraiga matrimonio y así se lo hace prometer a su sucesor en presencia de Leonor. Pero Juan, hermano de Isabel, tiene planes muy diferentes que escandalizarán a la princesa.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top