Noticias España

‘Carlos, Rey Emperador’: encuentro entre Isabel de Portugal y Carlos en el episodio 8

Carlos, Rey Emperador continúa con muchos frentes abiertos. Por una parte, tener preso al rey de Francia le genera un conflicto entre ser clemente o negociar con su enemigo; por otra, Hernán Cortés se niega a someterse a las disposiciones de la Corona. Todas estas circunstancias impiden que Carlos acuda a recibir a su prometida a la frontera portuguesa, lo que supondrá una nueva desilusión para Isabel de Portugal. Lunes 26 de octubre, a las 22:15 horas, en La 1.

Capítulo 8: ‘La prisión de un rey’

A pesar del triunfo que representa haber derrotado a Francisco en Pavía, tener preso al rey de Francia representa un conflicto para Carlos. ¿Qué ha de hacer: ser clemente y negociar, o aplastar a su máximo y obstinado enemigo, ahora que tiene la oportunidad? Alrededor del emperador suenan con fuerza las voces que claman por lo segundo, pero Carlos duda. Entretanto, Luisa de Saboya y el propio Francisco hacen lo imposible para que el soberano español quede como un desalmado a ojos de toda Europa.

Tales circunstancias impiden que Carlos acuda a recibir a su prometida a la frontera portuguesa. Su ausencia provoca en Isabel una primera y gran desilusión. El matrimonio con el César, tantos años anhelado, puede naufragar antes de llevarse a cabo.

La deriva tiránica de Hernán Cortés alcanza su cota máxima. No solo se enfrenta con los suyos, sino que se niega a someterse a las disposiciones de la Corona. Aislado de todos y malquerido por muchos, el conquistador buscará en una nueva exploración la cura a todos sus males.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top