Noticias España

‘Modus’: Calle 13 estrena la inteligentemente diseñada miniserie sueca

Modus

Calle 13 estrena el 18 de abril a las 22:50 horas un nuevo thriller nórdico extremadamente emocionante e inteligentemente diseñado. Se trata de la producción sueca Modus, miniserie basada en la cuarta novela de la serie sobre Inger Johanne Vik, Noche cerrada en Bergen, de la autora noruega de novelas policíacas Anne Holt.

En muchas películas y series  de suspense, es bastante estándar que por episodio se resuelva un caso de asesinato. En esta producción se ha creado una historia que se extiende sobre 8 episodios constituyendo un caso coherente.

Modus sigue a Inger Johanne Vik (Melinda Kinnaman), una psicóloga y criminóloga que ha trabajado en el FBI y para la policía nacional sueca. Se ve involucrada en la investigación de una serie de asesinatos ocurridos en toda Suecia para proteger a su hija con autismo Stina (Esmeralda Struwe), que ha sido testigo del primero de ellos en un hotel y se convierten en el objetivo del asesino. Con el fin de proteger a su hija, que no dice nada acerca de la terrible experiencia Inger comienza la investigación con la policía de Estocolmo.

En Nochebuena la obispo Elisabeth Lindgren es asesinada en Uppsala, y la policía nacional envía al detective Ingvar Nyman (Henrik Norlén) a investigar. Cuando se producen varios homicidios en Estocolmo, Nymann y Vik aunan esfuerzos en una búsqueda frenética para atrapar al asesino en serie.

En sus pesquisas descubren que, aunque las causas de asesinato de las víctimas son diferentes, existe un patrón entre ellas: los asesinatos están de alguna manera relacionados con una red fundamentalista religiosa internacional implacable. Las acciones parecen motivadas por el odio a la sociedad cosmopolita y liberal y búsqueda desesperada del asesino en serie comienza.

La miniserie Modus cuenta con un buen elenco y  con la participación de actores invitados como Alexandra Rapaport, Björn Andersson, Per Ragnar, entre otros. Pero el descubrimiento real de la serie es la debutante Esmeralda Struwe que interpreta espectacularmente a Stina, un personaje totalmente vivido y creíble.

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top