Noticias España

Antena 3 confirma la renovación de ‘Allí abajo’ para una temporada 4

Antena 3 ha confirmado la renovación de su serie Allí abajo para una temporada 4, algo que convertirá a la producción, junto a Velvet, en la única serie de prime time estrenada a partir de 2010 que alcanza las cuatro temporadas.

Actualmente, Allí abajo ha emitido 37 episodios, encontrándose en el punto medio de su tercera temporada, a la que aún le restan 8 capítulos.

Las audiencias de Allí abajo

En el ecuador de su tercera temporada, Allí abajo es líder del prime time de los lunes. Los ocho capítulos emitidos de su actual entrega promedian más de 3,1 millones de espectadores, con un 19,7% de cuota de pantalla. En el diferido, la serie tiene  400.000 visionados por capítulo en esta tercera temporada.

Desde su estreno, en abril de 2015, la serie tiene una audiencia media de 3.551.000 espectadores por capítulo (20,1%). Por edades,  obtiene un 22,0% de cuota entre los jóvenes; un 18,8% entre los espectadores de 25 a 34 años; un 19,5% entre el público de 35 a 44 años y un gran 24,0% entre los espectadores de 45 a 54 años. Supera también los 20 puntos de cuota (21,2%) entre los telespectadores en edades de 55 a 64 años. En los mayores de 65 alcanza un 17,6% de cuota de pantalla desde su estreno.

Por territorios, son muchas las regiones en las que Allí abajo rompe la barrera de los 20 puntos. Desde su estreno, la serie de Antena 3 ha alcanzado una cuota del 26,0% en Euskadi; 25,3% en Andalucía; 23,7% en Castilla y León; 22,9% en Castilla -La Mancha; 22,5% en la Comunidad de Madrid; en Aragón, 22,2%; en la Comunidad Valenciana, 20,4%. En el denominado grupo ‘resto’, la serie marca un 20,6%.

Desde su llegada, por sexos, el seguimiento  por parte del público femenino (21,2%) es bastante parejo al del público masculino (19,0%).

Declaraciones sobre la renovación para una temporada 4 de Allí bajo

En nuestra estrategia, confeccionar un catálogo de ficción amplio, variado e innovador es fundamental para seguir apuntalando el sello de calidad de Series Atresmedia. La renovación de Allí abajo encaja perfectamente con esta estrategia‘, explica Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Estudiamos las necesidades y posibilidades de cada serie, buscamos lo mejor para cada producto; con Allí abajo sabemos que es un proyecto que aún tiene muchas historias por contar. Estamos muy orgullosos de lo que aporta a nuestro sello de ficción’, asegura Martínez. ‘Allí abajo es de esas series que se cuelan en nuestra casa y nos hacen disfrutar viendo la televisión‘.

Por su parte, César Benítez -productor ejecutivo de Plano a Plano-, se muestra satisfecho con la noticia y muy optimista de cara al futuro: ‘Después de tres temporadas, Allí abajo está demostrando que tiene cuerda para rato. Estamos muy ilusionados con lo que le queda por delante‘.

El equipo

No se puede hacer televisión de calidad sin buenos profesionales. Allí abajo es el ejemplo de una serie que funciona en equipo tanto delante de las cámaras como detrás de ellas. Posee un fabuloso equipo artístico y técnico. Eso se nota con cada guion, con cada capítulo‘, opina Sonia Martínez.

Es de agradecer que, después de casi medio centenar de episodios rodados, podamos seguir contando con prácticamente el mismo equipo de personas que arrancó la serie. Da una muestra del compromiso con este proyecto que tienen actores y resto de integrantes del equipo‘, comenta César Benítez.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Plano a Plano, para el prime time de Antena 3, Allí abajo está protagonizada por María León y Jon Plazaola. Ambos encabezan un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Nerea Garmendia, Gorka Otxoa, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Carmina Barrios, Salva Reina, Mari Paz Sayago, Alberto López, David Arnaiz, Noemí Ruiz o Elena Irureta… entre otros..

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top