Antena 3 estrena mañana la segunda temporada de ‘Bajo sospecha’
- Series de television Pizquita.com

Serie de televisión Bajo sospecha

Antena 3 estrena mañana 12 de enero la segunda temporada de Bajo sospecha, la serie de Bambú Producciones. La idea original de la serie es de Ramón Campos y Gema R. Neira y está dirigida por Jorge Torregrosa y Miguel Conde.

En la segunda temporada continúan como protagonistas Lluis Homar, Yon González y Vicente Romero a los que se les unen Concha Velasco, Luisa Martín, Gonzalo de Castro, Olivia Molina, Leticia Dolera, Unax Ugalde, Israel Elejalde, José Luis García Pérez, Ingrid Rubio, Maria Botto, Marcial Álvarez, Hugo Becker o Mar Sodupe, entre otros

La ficción arrancó ante más de 4,2 millones de espectadores (21,6%) para enganchar durante su primera temporada a más de 3,7 millones de seguidores y el 19,7%.

La segunda temporada de ‘Bajo sospecha’ traslada al comisario Casas, a Víctor y al inspector Vidal a investigar la extraña desaparición y violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una de las mujeres lo que sí saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse. Ya allí se encuentran con que una de las primeras desapariciones es de una joven residente francesa por lo que la policía del país galo ha enviado a una Comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable, aunque eso no dejará de provocar roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación.

Un hospital, varias desapariciones, un asesinato, una contrarreloj, todos son sospechosos… ¿De verdad confías en tu médico?

Nuevos personajes, nuevos sospechosos

Lluis Homar es el Comisario Casas
Oficial de policía al mando de la investigación. El comisario Casas dirige el equipo que investiga la desaparición. Es un profesional capaz y autoritario al que le gusta tener todo controlado. No rehúsa utilizar métodos poco convencionales siempre que no se salgan de la ley. Aunque Casas intenta dar una imagen seria y fría, es un hombre con sentido del humor –que, a veces, deja ver en sus comentarios irónicos-, sensible y compasivo. Realmente lamenta el padecimiento de la familia, pero sabe que lo mejor para la investigación es que sus sentimientos se mantengan al margen.

Yon Gonzalez es Víctor García
Policía infiltrado como enfermero en el Hospital Policlínico Montalbán. Víctor es un agente de policía acostumbrado a la calle. Descarado, astuto, duro, con recursos… sabe improvisar. Es un tanto resistente a la autoridad, quizá porque creció sin padre, y no tiene reparos en saltarse la ley si cree que eso va a beneficiar al caso. A diferencia de su compañera en este caso, él tiene experiencia como infiltrado. Cuando Víctor cree que tiene razón lo intenta demostrar con razones… o directamente se pone manos a la obra, sin importar lo que los demás piensan. En eso es determinado, seguro de sí mismo y, a veces, un poco cabezota…No le hace ninguna gracia que le encasqueten a alguien sin experiencia como infiltrada como compañera…

Vicente Romero es Rafael Vidal

En la primera temporada fue el oficial jefe de la policía de Cienfuegos. No es un policía de academia. En esta, vuelve a formar parte de la investigación por su buen hacer. Piensa que, si uno tiene que saltarse un poco la ley para obtener un beneficio, pues se la salta. Es irascible, impaciente y tiene un sentido erróneo del desempeño de la autoridad. Aunque a veces parece torpe, no lo es. A su manera, es astuto y ladino. Y más vale no ganarse su enemistad…

Mar Sodupe es Sophie Leduc

Sophie es la comisaria francesa responsable de la investigación. No soporta la manera de hacer de la policía española, a la que no considera suficientemente profesional. Con un expediente perfecto, ha sido desde siempre un ejemplo dentro de la policía francesa. Mujer en un mundo de hombres, su escrupuloso cumplimiento de las normas y su eficiencia la han hecho llegar muy alto en el escalafón. Esta particular forma de ser le acarreará no pocos encontronazos con los hombres de Casas, más acostumbrados a saltarse las normas y a la improvisación.

Hugo Becker es Alain Juillard

Alain un inspector de policía francés enviado por su gobierno para esclarecer la desaparición de Catherine Le Monnier. A las órdenes de la Comisaria Leduc, el inspector Juillard es doctorado en anatomía patológica. Alain no se rinde nunca, pero no es obstinado: su obsesión es atrapar a los delincuentes. Su aspecto es calculadamente descuidado. Es un dandy moderno. De carácter templado, jamás pierde el control. Sus maneras denotan una esmerada educación. Dotado con un gran y fino sentido del humor, sabe desenvolverse a la perfección en cualquier ambiente sin llamar la atención, lo que le hace ser perfecto para el trabajo de infiltrado. Respeta las normas y el escalafón al tiempo que tiene iniciativa. Es inteligente y agudo: el problema es que lo sabe. La vanidad es, quizá, su único defecto. Alguno tenía que tener.

Concha Velasco es Adela Valcárcel
Adela Valcárcel es una mujer singular. Accedió a la gerencia del Hospital Policlínico hace años, cuando muy pocas mujeres detentaban puestos de importancia. Desde entonces ha luchado sin cuartel para mantenerse en su puesto. Gracias a su determinación y a su férreo control ha conseguido que el centro se convierta en uno de los de referencia en el ramo. Dotada de una gran inteligencia natural, ha ido forjando alianzas con determinados médicos, como en el caso de Daniel Legarra, a los que ha convertido en pequeños señores de sus respectivos departamentos, al tiempo que creaba una tupida red de informadores. De educación esmerada, es tan cortés como firme. Jamás duda en cortar una cabeza o sacrificar una pieza si eso puede favorecer sus planes.

Luisa Martín es Lidia Abad

Con el secuestro de la jefa de enfermeras del Hospital Policlínico Montalbán Lidia Abad pasa a ocupar ese cargo, al que aspiraba desde hace años y que ella consideraba que merecía más que la fallecida. Esto la convierte en una de las primeras sospechosas. Mujer de fuerte carácter y estricta cumplidora de horarios y normas, tiene sin embargo un punto débil: su hijo Rafael. Madre soltera, crio sola a su hijo y ha pasado por muchas dificultades para salir adelante. A Lidia nadie le ha regalado nada y, de la misma forma, tampoco va a dejar que nadie le arrebate lo que tenga por poco que sea. Mantiene buenas relaciones con la dirección del hospital y no soporta las repetidas faltas de disciplina de Víctor, del que es enemiga declarada desde poco después de su llegada al Hospital Policlínico.

Gonzalo de Castro es Miguel Manrique
Jefe de anatomopatología del Hospital Clínico, Miguel Manrique es un hombre de elevada posición económica. Serio, elegante, pulcro y de carácter reservado. Atractivo y siempre impecablemente vestido, está casado con Carlota Gómez-Aller, hija única de un conocido constructor, con la que ha tenido tres hijos. Miguel es un médico apreciado aunque no es ni mucho menos la estrella del hospital. Su vida parece perfecta y sin notas discordantes si no fuera por el hecho de que desde hace tiempo mantiene una tórrida relación con una de sus compañeras.

Olivia Molina es Belén Yagüe
Belén Yagüe es una de las médicos más destacadas de urgencias. Además, es la mejor amiga de Isabel Freire, la segunda desaparecida del Hospital Policlínico. De carácter fuerte y luchadora, ha tenido frecuentes enfrentamientos con Daniel Legarra, el cirujano estrella del hospital, cuya prepotencia no soporta. Activa y dotada de gran sentido de la responsabilidad, conecta enseguida con Alain, con el que guarda una cierta afinidad, aunque el encanto natural de Víctor y su simpatía conseguirán también llamar su atención.

Unax Ugalde es Daniel Legarra
El doctor Legarra es joven, atractivo, de buena familia y por encima de todo, es el mejor cirujano del Hospital Policlínico Montalbán. Sus compañeros conocen bien su carácter déspota y engreído que le lleva a enfrentarse incluso a Adela Valcarcel, la gerente del hospital. Desplantes que todo el mundo parece estar dispuesto a perdonar porque saben que a él se le debe gran parte del prestigio conseguido por el centro en los últimos años. Daniel es un intocable y lo sabe. Está dispuesto a mantener ese estatus aunque para ello tenga que ensombrecer la labor de compañeros como Belén, una joven doctora que comienza a despuntar gracias a su buen hacer y mejor trato con el personal. Pero al doctor Legarra el único trato que le interesa es el de los pacientes, ‘un paciente curado es un cliente satisfecho’, y el de las enfermeras… Siempre tiene alguna en su punto de mira. Como buen encantador de serpientes, siempre tiene una encantadora sonrisa en la boca, aunque como casi todos en ese hospital, Daniel esconde un secreto que quizá helaría la sonrisa a más de uno.

Ingrid Rubio es Isabel Freire
Jefa de enfermeras del Hospital Policlínico y mejor amiga de la coordinadora de urgencias, Belén Yagüe, Isabel Freire fue durante gran parte de su vida una persona conformista que hacía lo que se esperaba de ella. Casada con Enrique Méndez, un aparejador en paro con un cuadro de depresión, Isabel pensaba dejar el Hospital Policlínico y dar un vuelco a su vida. Una vida cargada de secretos que hasta sus más allegados ignoraban. Sin embargo los planes de Isabel se verían truncados por su, hasta la fecha, inexplicable secuestro.

Marcial Álvarez es Ginés Castillo
Ginés es uno de los celadores del Hospital Policlínico Montalbán. Un tipo gris, discreto, callado, que nunca ha llamado la atención más allá de su carácter seco. Ginés es la mano ejecutora de la directora del hospital, y lo es por su discreción y su carácter servicial. Ginés jamás hace preguntas ni cuestiona las órdenes de doña Adela. Bajo su apariencia de tipo inofensivo y mirada huidiza esconde mucha información. Se pasa la vida yendo de aquí y allá y sabe mucho más de lo que dice.

Israel Elejalde es Gorka Montero
Gorka Montero, el mejor anestesista del Policlínico, suele mostrar un carácter afable con su mujer y compañeros. Eso sí, cuando alguien le toca la fibra saca con facilidad el lado más impetuoso e imprevisible de su carácter. Gorka no duda en dar un golpe sobre la mesa cuando las cosas se le tuercen. Su espíritu contestatario le lleva a tener choques constantes con Adela, la estricta gerente del hospital. Aunque Gorka es puro nervio, cuando trabaja es capaz de evadirse de todo y hace alarde de un gran control y precisión. Más allá del trabajo, el anestesista también encuentra refugio en Sara Guzmán, con la que lleva casado más de seis años. La psiquiatra es su toma de tierra. La trágica situación que está viviendo el hospital será una prueba de fuego para él.

María Botto es Sara Guzmán

La psiquiatra del Hospital Clínico es una mujer inteligente y enamorada de su marido, Gorka, anestesista en urgencias. Sara siempre quiso ser psiquiatra. Es una persona de buen trato y discreta. No le gusta llamar la atención. Muy concienzuda en su trabajo, es una pieza clave en el caso de las desapariciones del Hospital Policlínico.

Leticia Dolera es Catherine Le Monnier

Catherine es hija de madre española y padre francés. Su padre es político en Francia y siempre ha estado bien relacionado por lo que la familia Le Monnier siempre se ha desenvuelto en un entorno social de clase media-alta / alta. Eso hizo que desde muy pronto Catherine fuese a los mejores colegios donde se relacionaba con la crema y nata de la alta sociedad gala. Hija única, sus padres volcaron en ella todas sus ilusiones y, aunque durante la adolescencia tuvo algún pequeño escarceo con drogas blandas, nunca les defraudó. Catherine siempre fue la hija perfecta que todo el mundo quisiera tener… o eso es lo que parece… porque en los últimos tiempos Catherine ha empezado a dudar de si la vida que está viviendo es la que ella quiere vivir. De carácter reservado, sensible, amable, educada, un poco inestable emocionalmente hablando, descreída, enigmática… ni siquiera está segura de tener la vocación para ser médico y siente que la elección de sus estudios era una de las muchas decisiones que sus padres ya tenían decididas dentro de sus planes de futuro para ella. En parte por eso cuando tuvo que elegir hospital para hacer la residencia pidió que fuese en España. Una forma de alejarse de sus padres y su entorno y encontrarse a sí misma. Desgraciadamente, y aunque no lo sabía entonces, ese fue el principio del fin para ella.

José Manuel Poga es Marcos Lara
Marcos Lara es uno de los enfermeros del Hospital Policlínico. Compañero de fatigas de Natalia, Lidia y la desaparecida Isabel, será una de las personas que más ayude a Víctor en los primeros pasos de su infiltración. A pesar de su cordialidad y buena relación con todo el mundo, ninguno de sus compañeros sabe apenas nada sobre su vida. Marcos es un enigma tras una cara amable. Lleva bastantes años trabajando en el Policlínico y es la persona a la que acudir si se quiere saber algo sobre la vida privada de los demás.

Eva Ugarte es Natalia Sanz
Enfermera de vocación, Natalia Sanz tiene el don de enamorarse siempre del hombre equivocado. En este caso, ese hombre es uno de sus compañeros del hospital Policlínico, con el que mantiene una relación secreta desde hace algún tiempo. Confiada y protectora por naturaleza, Natalia jamás ha dudado de las intenciones de éste. Sin embargo, la desaparición de Catherine Le Monnier e Isabel Freire, hará tambalear la relación y pondrá a prueba la confianza de Natalia en su pareja y en el resto de sus compañeros.

José Luis García Pérez es Enrique Méndez
Antes de quedarse sin empleo, Enrique era un hombre afable y simpático que mantenía una estupenda relación con su mujer, Isabel Freire, la enfermera jefe del Hospital Policlínico. Con la pérdida de su trabajo y los problemas económicos derivados de ello, todo cambió. Además de alejarse de su mujer, Enrique se enemistó frontalmente con Lola, su suegra, que consideraba que su yerno era simplemente un vago que quería vivir a costa de su hija y aprovecharse de ella.

Pepa López es Lola Rodríguez

Lola Rodríguez en una mujer fuerte que no se calla ante nadie. Madre de Isabel Freire, la segunda mujer desaparecida en el Hospital Clínico, desde el primer momento se ha sentido desamparada y maltratada por la policía, a la que acusa de no poner el suficiente empeño en el caso. Además, desde hace tiempo está enfrentada a Enrique Méndez, su yerno, al que culpa de la desaparición de su hija aunque carezca de pruebas que lo demuestren.

En el primer capítulo

La joven doctora de origen francés Catherine Le Monnier ha desapareció sin dejar rastro del Hospital Policlínico Montalbán. Dos semanas después, el asesinato de la enfermera jefe del mismo hospital hace saltar todas las alarmas. Hay un asesino de mujeres suelto. Se trata de un nuevo caso para el Comisario Casas (Lluis Homar), el policía Víctor (Yon González) y el inspector Vidal (Vicente Romero).

Para dar con el culpable Víctor se infiltrará como enfermero en el Hospital Montalbán. Pero el joven agente no lo tendrá fácil. El misterio parece envolver hasta el último rincón de un centro dirigido con mano dura por Adela Valcárcel (Concha Velasco). La cuenta atrás ha comenzado, cada minuto cuenta y todos y cada uno de los empleados del hospital están bajo sospecha.

   










Noticias relacionadas

• ‘Bajo sospecha’ despide temporada con una media de 2.8 millones de espectadores
• ‘Bajo sospecha’: la verdad sale a luz en el último capítulo de la temporada 2
• ‘Bajo sospecha’: la verdad que se oculta tras “el jardín” en el episodio 2.09
• ‘Bajo sospecha’: uno de los protagonistas es asesinado en el episodio 2.08
• Entrevista a Yon González, Víctor en ‘Bajo sospecha’
• ‘Bajo sospecha’ finaliza el rodaje de su segunda temporada
• ‘Bajo sospecha’: el error de Víctor y Vidal supone graves consecuencias en el episodio 2.06
• ‘Bajo sospecha’: el asesino agrede a Víctor en el episodio 2.04
• ‘Bajo sospecha’: una nueva víctima da un giro a la investigación en el episodio 2.03
• Gonzalo de Castro (Miguel Manrique) nos cuenta los enigmas de ‘Bajo sospecha’
• ‘Bajo sospecha’: el cuerpo de Isabel Freire destapa los primeros secretos en el episodio 2.02
• ‘Bajo Sospecha’: Antena 3 lanza avance de la temporada 2
• Atresmedia presenta las nuevas temporadas de sus series en el Festival MIM
• Antena 3 renueva ‘Bajo Sospecha’, ‘Vis a Vis’ y ‘Allí Abajo’ para una temporada 2
• ‘Bajo sospecha’ finaliza ante más de 3.7 millones de espectadores



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR