Noticias España

A partir de este martes se estrena la temporada de 6 ‘Amar es para siempre’

Amar es para siempre - Temporada 6

Antena 3 estrena este martes la sexta temporada de Amar es para siempre con nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos decorados, pero manteniendo algunos de sus personajes más queridos y espacios más característicos.

Este último curso, la ficción de Antena 3 producida en colaboración con Diagonal TV, más de 1.100 capítulos a sus espaldas,  ha promediado más de 1,4 millones de espectadores por episodio, lo que supone una cuota de pantalla del 12,7%. Dato que aumenta hasta el 14,5% entre el público femenino.

Eduardo Casanova continúa en la dirección de la serie con Daniel del Casar y Verónica Viñé como coordinadores de guion.

Así será la sexta temporada de Amar es para siempre

La sexta temporada de Amar es para siempre arranca en septiembre de 1969, un año después de descubrir al asesino de Alonso Núñez de Losada…

La protagonista será Marta Novoa, quien comenzará a trabajar en el Semanario España Siete Días como accionista; un reto que pondrá de nuevo a prueba su tenacidad, ambición y defensa del papel de la mujer en la sociedad y en el mundo empresarial.

Tendrá que compaginar esta labor con la de criar sola a su hijo Félix.

Marta iniciará una relación con Durán, periodista del semanario. Este idilio se cocerá a fuego lento hasta llegar a un gran amor, no exento de dificultades. Marta encuentra en Durán muchos aspectos con los que se identifica, además, es un hombre misterioso y con un punto de secretismo que le resulta atractivo.

El conflicto de Durán gira en torno a la muerte de su padre, Ricardo Osuna, un periodista que falleció en París en 1953 y cuya muerte siempre se ha relacionado con el suicidio. Pero algo hará que Durán comience a sospechar que su padre podría haber muerto de otra manera y que Ernesto Armero –el director del periódico- quizás sepa más información al respecto. Y esto llevará a Durán a comenzar a trabajar en la redacción.

La redacción del semanario será uno de los núcleos principales de la temporada. Aquí encontraremos a Ernesto Ortega, casado con Matilde Velázquez, quien verá cómo su orgullo se tambalea cuando su mujer decide dar rienda suelta a sus deseos con Julián Acevedo, el gran amor de su juventud, que ahora reaparece en su vida. Ambos reavivarán una historia de amor truncada tras el exilio del escritor y Armero intentará volver a refugiarse en los brazos de Charo Ponce, una actriz venida a menos, que ahora regenta el King’s y con la que comparte un oscuro secreto…

Los jóvenes también caerán en las redes del amor. Susana Acevedo, la hija de Julián, será el vértice de un triángulo amoroso en el que Javier Armero, hijo de Ernesto, e Ignacio Solano, sobrino de Quintero, se disputarán su corazón.

La buena amistad entre Javier e Ignacio se pondrá a prueba y se verá profundamente afectada por esta disputa de amor.

En el barrio, los Gómez, volverán a ser testigos del desamor de María, que regresa de Miami con el corazón roto y la confianza mermada tras una relación tóxica con su productor.

También, Benito y Benigna sufrirán una crisis amorosa al inicio de temporada, por una lectora enamorada de él. Manolita y Pelayo intentarán brindarles consejos.

Lo mismo les sucederá a Teresa y a Quintero, que tendrán que lidiar con las correrías de su sobrino Ignacio, un bala perdida que trae a Teresa por la calle de la amargura.

Los nuevos personajes de Amar es para siempre

DIEGO DURÁN (Víctor Clavijo)
Hijo del famoso periodista Ricardo Osuna (fallecido). Diego será contratado por Ernesto como periodista del semanario. Se sentirá atraído por Marta y mantendrán una historia de amor hasta la aparición de Raquel, su esposa. Este personaje compaginará su trabajo en el semanario con la investigación sobre la muerte de su padre pues sospecha de la relación de amistad que Ernesto mantenía con él.

ERNESTO ORTEGA (Fernando Cayo)
Director de la revista semanal España-Siete Días. Casado con Matilde. Amante de Charo Mujeriego, ambicioso y manipulador.
Antagonista de Durán, intentará impedir que prosiga en la investigación sobre la muerte de su padre pues esconde un gran secreto. Un hombre manipulador,
ambicioso y orgulloso

MATILDE VELÁZQUEZ (Sonia Almarcha)
Esposa de Ernesto. Amante de Julián Acevedo. Sabe que su marido es el amante de Charo y que mantiene escarceos con otras mujeres pero calla y lo mantiene en silencio. Por eso, cuando aparece su amor de juventud, Julián, cambiará su forma de ver la vida y decidirá dar rienda suelta a su pasión.

JAVIER ORTEGA (Guillermo Barrientos)
Javier es reportero de guerra, un hombre al que le gusta sentirse libre y refugiarse en su cámara, pero es un conquistador. Tiene una lesión en el ojo, fruto de su trabajo en Vietnam. Comenzará a trabajar en la redacción.

JULIÁN ACEVEDO (José Luis Torrijo)
Exiliado en México al estallar la guerra. Se enamoró de Matilde cuando ambos coincidieron allí en la Facultad de Filosofía. Es un hombre de aspecto distinguido, culto, inteligente y buen conversador. Regresa a España con la intención de quedarse y comprobar cómo ha quedado el país tras el franquismo. También quiere buscar a su hermano a quien abandonó antes de partir.

SUSANA ACEVEDO (Meritxell Calvo)
Hija única de Julián. Mujer cosmopolita. Es cariñosa y apasionada, aunque también cerebral y analítica, fruto del carácter español de sus padres (español y mejicana). De gran belleza y naturalidad.

VICKY HERRERO (Olivia Molina)
Fotorreportera. Pionera en su profesión. Valiente, atractiva, jovial, arriesgada y divertida. Una mujer liberal que considera a los hombres españoles como un tanto retrógrados. Lleva pantalones pues le permiten mayor comodidad. Ayudará a Durán en su investigación, algo que en algún momento despertará celos en Marta.. Guarda un secreto que nadie conoce.

ARTURO CARVAJAL (Jacobo Dicenta)
Mano derecha y colaborador de Ernesto.
Es un periodista de raza. Casado y con 4 hijas, su verdadero hogar es la redacción. No traga al delfín de Armero, Durán y los piques con él estarán a la orden del día.

LLANOS GIL (Ruth Núñez)
Secretaria en la redacción. Necesita este trabajo para cuidar de sus hermanos. Ernesto intentará propasarse con ella, entonces Vicky será su protegida pues ve en ella la inocencia y el trabajo en persona.

LALO LÓPEZ (Jorge Usón)
Dibujante y caricaturista en la redacción. También ejerce como crítico teatral y hace la crónica social. Un padre de familia que sabe lo que es pasar hambre. En el semanario, comparte mucho tiempo con Teresa a quien ayuda en sus tareas. También es crítico teatral y hace la crónica social.

CHARO PONCE (María Adánez)
Comenzará a regentar el King’s animada por el negocio y porque le permite estar cerca de Ernesto, su amante, con quien comparte un gran secreto. Su carácter es fuerte, a veces seco e incluso irónico. En realidad, esconde un carácter débil que, con los años y su relación con Ernesto, se ha ido recrudeciendo.

IGNACIO SOLANO (Jonás Berami)
Sobrino de Quintana y de Teresa. Un chico guapo, camelador y con gracejo, aunque vago hasta decir basta. Llega a casa de su tío enviado por su madre, para intentar que termine su carrera de Derecho en Madrid. Amigo de Javier

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top