‘Amar es para siempre’: anunciado el reparto de la cuarta temporada
- Series de television Pizquita.com

Serie de televisión Amar es para siempre

Amar es para siempre comenzará el próximo mes de agosto la grabación de su cuarta temporada. La ficción diaria de Antena 3 que produce Diagonal TV promedia en esta tercera etapa, la mejor de su historia, más de 1,7 millones de fieles seguidores (1.733.000) y el 14,7% de cuota. Además, en abril la serie alcanzó su récord mensual histórico con un 15,8% de share medio.

Para su próxima temporada, ‘Amar es para siempre’ incorpora a un gran número de actores de primera línea que reforzarán las tramas de la serie. A partir de septiembre, Toni Cantó, Elia Galera, Lola Herrera, Armando del Río, Eva Marciel, Jorge Sanz, Víctor Sevilla, Ana Polvorosa, Junio Valverde, Michelle Calvó, Javier Mora, Bárbara Mestanza, Álvaro Monje y Juanma Lara formarán parte de las nuevas caras de la ficción vespertina de la cadena.

La serie está dirigida por Eduardo Casanova y como como creador de la ficción y coordinador de los guiones, Tirso Calero.

La nueva temporada de ‘Amar es para siempre’ arranca en septiembre de 1964. Un nuevo negocio se instala en la Plaza de los Frutos, en sustitución de la droguería Blasco. Se trata del Salón de belleza Niza, regentado por la bella Adela (Elia Galera), una mujer viuda de mediana edad que tiene como única familia a su hija, la joven Sofía (Michelle Calvó), afectada por una enfermedad cardíaca, y a su nueva pareja, el doctor Martos (Toni Cantó), un atento cardiólogo de apariencia íntegra…

El espectador será testigo de la nueva remodelación de la Plaza de los Frutos, que pasará a ser peatonal, algo novedoso para aquella época. Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro) tendrán que adaptarse a este nuevo escenario mientas que Pelayo (José Antonio Sayagués) comenzará a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la literatura escribiendo pequeños relatos de misterio.

El Café Reyes cambiará de dueño tras la marcha de Encarna y Fortunato. Benigna (Anabel Alonso), en su Hostal, tendrá que acomodarse nuevamente a vivir sola, algo que le será difícil pues viejos fantasmas del pasado la volverán a atormentar.

Al antiguo piso compartido llegarán los Montilla, una familia andaluza que se instala en Madrid para intentar alejar al marido, Eladio (Javier Mora), de las malas influencias de Sevilla y de la prisión de donde acaba de salir. Pero el Sargento Gervasio (Juanma Lara) no cesará en seguir sus pasos sabiendo que algo esconde…

Toni Cantó es el doctor Eugenio Martos

El doctor Martos es un eminente cirujano militar, especializado en patologías cardiacas. Posee una mente racional y evidentemente científica. Ha conseguido ser uno de los médicos personales del general Franco y todo un referente en el mundo de la medicina. Proviene de una acomodada y conservadora familia madrileña, de tradición médica. Su padre le inculcó la pasión por la ciencia y le procuró el camino apropiado para que siguiera los pasos de sus antepasados. Eugenio completó su formación en la prestigiosa Universidad de Berlín, poco antes del alzamiento nazi.

De regreso a España, se labró un gran prestigio como cardiólogo, abriendo una consulta privada, además de convertirse en un hombre de confianza de Franco.

Será en esa consulta, donde Eugenio conozca a Adela y a su hija Sofía, cuando la madre, desesperada por la afección cardiaca de su hija, acuda al considerarlo uno de los mejores especialistas en la materia. Eugenio quedará prendado de Adela a quien ofrece ayudar a su hija. A partir de este momento, el doctor Martos se centra en dos objetivos: salvar la vida de la enferma Sofía, llegando incluso a utilizar métodos poco ortodoxos con ella, y conquistar el corazón de Adela. Para ello, será capaz de hacer cualquier cosa porque si hay algo que caracteriza a Eugenio Martos es su gran ambición.

Elia Galera es Adela Vázquez

Adela es una mujer de carácter, hecha a sí misma. Tuvo que sobreponerse a la desaparición en combate de su marido, Tomás Contreras, dado por muerto y, de esa manera, criar sola a su hija, Sofía. Cuando fue declarada viuda decidió centrarse en lo que más le importaba, Sofía, aquejada de una importante enfermedad coronaria.

Adela ha salido adelante a base de su trabajo como peluquera y ha logrado invertir sus ahorros en un nuevo salón de belleza que abre sus puertas en la Plaza de los Frutos.

Cuando Adela parece que está dispuesta a darse una nueva oportunidad en lo sentimental, accediendo a las pretensiones amorosas del galante Doctor Martos, un hecho pondrá de nuevo su vida patas arriba y es que su primer marido, Tomás, regresará de entre los muertos.

Michelle Calvo es Sofía Contreras

Hija de Adela, la dueña del salón de belleza Niza. Dos factores han determinado la vida de Sofía: su delicada salud y la ausencia de la figura paterna. Los problemas cardiacos, provocados por una arritmia cardiaca congénita, la han obligado a no poder llevar una vida normal. La reclusión en su casa a la que se vio sometida, fue contrarrestada con los libros de la biblioteca de su madre. La música también ha sido su gran afición.

Sofía tiene cierta idealización de la figura del padre, una idea romántica que proyecta en búsqueda de su príncipe azul: un hombre apuesto, valiente y protector con el que sentirse segura. Esto lo encontrará en Guillermo Perona, un atractivo Guardia Civil con el que estaría dispuesta a compartir el resto de su vida si no fuera porque los médicos le han asegurado que ésta no va a ser muy larga. Este será un secreto que mantendrá oculto a Guillermo.

Sofía confía ciegamente en el Doctor Martos, que le está ayudando con su enfermedad, tanto que aceptará que su madre se case con él. Pero el regreso de Tomás, supondrá un duro golpe para la deteriorada salud de esta chica, un extraño con el que se verá obligada a compartir su techo y que no termina de aceptar.

Armando del Río es Tomás Contreras

En 1944, Tomás Contreras era un teniente de la Guardia Civil con una carrera prometedora. Se acababa de casar con Adela y la vida le sonreía pero tomó una decisión que cambiaría su destino. Por sus profundas ideas franquistas, decidió alistarse como voluntario en la División Azul.

Adela quedó en España y tuvo que anunciarle por carta que estaba embarazada. Pero la mujer no obtuvo respuesta a esa carta y, años después, sólo recibió la notificación estatal de que Tomás, como tantos otros combatientes, había sido dado por muerto. Adela, pues, quedó oficialmente viuda.

Pero Tomás seguía vivo. Pasó un gran calvario en los diferentes gulags en los que estuvo. Por culpa de un incidente con un carcelero ruso, no pudo regresar a España con otros compañeros que sí lo hicieron en el famoso buque Semíramis a mediados de los años 50. Pero Tomás, a pesar de los años, nunca perdió la esperanza de regresar a su patria… En 1964, lo logrará para sorpresa de todos. Especialmente de Adela, que está casada en segundas nupcias. Tras tantos años en cautiverio, Tomás tendrá que acostumbrarse a la vida civil, sobre todo porque su paso por Rusia le ha transformado en una persona distinta a la que partió de España veinte años atrás.

Lola Herrera es Emilia Ferrer

Emilia es una mujer sobria en sus modales y maneras. No usa apenas joyas y la discreción es su bandera. Callada, educada y tratando de pasar siempre desapercibida, se trata de una nueva vecina que llega al barrio de El Asturiano, después de estar muchos años viviendo en Valencia.

Pelayo queda prendado de esta elegante mujer que destila un inequívoco aire de misterio. Enfermera de profesión, su marido, ya fallecido, fue boticario. Emilia y él se pasaron media vida entre compuestos e inyecciones. Ahora que es viuda, Emilia quiere volver a sentirse útil en su profesión y, por esa razón, acude a la consulta del Doctor Martos en busca de trabajo.

Sin embargo, hay otras oscuras razones que han hecho que Emilia salga a toda prisa de Valencia intentando comenzar una nueva etapa en la capital. Será Pelayo quien descubra qué esconde realmente esta fascinante mujer.

Junio Valverde es Guillermo Perona

Hijo único de Ignacia y del sargento Gervasio. Guillermo ha sido un niño tímido y algo retraído a consecuencia de la rígida educación a la que ha sido sometido por parte de su padre, un disciplinado Guardia Civil. Pero la vocación de Guillermo no es la misma que la de su padre y su abuelo sino otra muy distinta: la música. Su incentivo para entrar a formar parte de la guardia civil es el de entrar en la banda y ahí aprender a tocar la trompeta.

Pero su padre, Gervasio, nunca ha visto con buenos ojos esta pasión pues cree que forma personas débiles y de carácter disoluto pero no le ha quedado otra que ir aceptando a su hijo pues, en el fondo, Guillermo es un guardia civil noble y valiente.

En el plano sentimental, Guillermo solo tiene ojos para Sofía, la hija de Adela, sin embargo la ambiciosa Loli quedará prendada de él y esto le traerá problemas.

El verdadero conflicto para Guillermo llega cuando descubra que su padre oculta un gran secreto, algo que le hará entender el verdadero motivo de la animadversión que siente por él.

Juanma Lara es Gervasio Perona

Sargento de la Guardia Civil y padre de Guillermo. El sargento Perona es un hombre de aspecto hosco que inspira poca confianza. Autoritario y sin escrúpulos, aprendió durante los años de la Guerra Civil que el uniforme que viste no sólo inspira temor, sino que además le ofrece potestad para hacer y deshacer a su antojo.

Es un hombre de pocos amigos y muchos enemigos, entre ellos su propio hijo Guillermo, a quien no respeta. El elemento que más distorsión le crea es Ignacia, madre de Guillermo y mujer de Gervasio quien soporta las malas atenciones de su marido. La relación entre padre e hijo se verá definitivamente truncada el día en que Gervasio, en un arrebato de furia, ataque duramente a Ignacia…

Este odio, sin embargo, tiene origen en un profundo secreto que nadie más que Gervasio conoce y que realmente es la pesadilla que no le deja tranquilo…

Javier Mora es Eladio Montilla

Patriarca de la familia Montilla y esposo de Pepa. Eladio es un tipo rudo y parco en palabras. Su falta de estudios la suplió aprendiendo a ser un buscavidas. Conoció a Pepa y se marchó de casa con 18 años, abandonando a su padre a quien jamás volvería a ver. Pisó la prisión tras robar en un cortijo con la idea de conseguir dinero para establecerse con su mujer y abandonar la vida nómada. Su paso por prisión le sirvió no sólo para perder el miedo a la autoridad, sino para aprender a tocar la guitarra flamenca.

Tras ello, Eladio vuelve a entrar nuevamente en prisión por un nuevo asalto. Esto hace que Pepa tome la decisión de trasladarse con sus dos hijos a la capital para estar lo más cerca posible de su esposo y buscar un lugar donde volver a empezar.

Sin embargo, Eladio, fiel a la fábula del escorpión, no podrá evitar conectar con las personas menos recomendables, volviéndose a crear un círculo peligroso y muy conflictivo en la capital.

Eva Marciel es Josefa Montoya ‘Pepa’

Esposa de Eladio. Pepa es una mujer voluntariosa y trabajadora. Se puede asegurar que gracias a ella la familia Montilla es lo que es. Con su perseverancia, Pepa consiguió escolarizar a sus hijos y salir adelante tras el ingreso en prisión de su marido Eladio.

Comenzará a trabajar en el Hostal de Benigna, para echarle una mano y ganarse un dinerillo con el que pagar el alquiler. Con la puesta en libertad de su marido, la mujer sabe que, de nuevo, tendrá que cargar con él e intentar no resignarse a la idea de que Eladio pueda volver a delinquir.

Lo que en ningún momento sospecha es que el amor volverá a llamar a su corazón en forma de un guapo muchacho más joven que ella.

Víctor Sevilla es Ángel Montilla

Hijo de Pepa y Eladio. Por culpa de su padre, Ángel ha tenido que ser ‘el hombre de la casa’ durante muchos periodos de tiempo. Ángel es un joven apuesto y gallardo que aún sigue soltero. Todo un optimista al que el traslado de su familia a Madrid ha servido para que cobre fuerza su gran sueño de convertirse en torero, ya que en la capital es donde se encuentra la catedral de los matadores de toros y la mayoría de las oportunidades de establecer contacto con empresarios y apoderados.

La pasión taurina de Ángel le llevará a saltar de espontáneo a alguna que otra plaza de toros y recibir alguna cornada cuando intente torear a la luz de la luna, ya que está dispuesto a vestirse con el traje de luces, al precio que haga falta.

Barbara Mestanza es Carmen Montilla

Hija de Pepa y Eladio. Carmen ha heredado la belleza y el desparpajo de su madre. Es una joven de carácter, un tanto rebelde, que le lleva a discrepar sobre el régimen en el que viven en España, para disgusto de su madre, que bastantes problemas tiene ya con su marido. Entiende que la vida no es igual de justa para todos y que las cárceles están llenas de desgraciados, por no hablar de los condenados por sus ideas políticas.

Carmen no puede evitar ver a su padre como una víctima, lo que le lleva a defender los derechos de los más desfavorecidos. Esto le pondrá en buena sintonía con la hija mayor de los Gómez, Leonor, con quien va a desarrollar una buena amistad. Carmen será una de las mujeres que participe de forma activa en el futuro movimiento político de la época y en las venideras revueltas estudiantiles y esto le traerá problemas.

Alvaro Monje es Antonio Jiménez, ‘Toni’

Compañero de prisión de Eladio. Hijo de delincuentes, Antonio, o Toni como le llaman sus conocidos, fue criado por sus abuelos en la zona del Gurugú de Cáceres. Jamás tuvo noticias de su madre y, tras cumplir los 14 años, Toni no volvió a saber de su padre. El joven no tardará en empezar a cometer delitos de poca monta y cuando tiene 16 años es detenido por primera vez. Le resulta muy sencillo ganarse la confianza de la gente porque, a pesar de no haber estudiado, sabe hablar bien y tiene don de gentes.

Se convierte en compañero de celda de Eladio Montilla y vivirá con él un duro episodio en prisión. Cuando Eladio y Toni son puestos en libertad, ambos afianzan su amistad y el joven, para estar cerca de la familia Montilla, se va a vivir al establecimiento de Benigna.

Eladio ve a Toni como un hijo y confía ciegamente en él, sin sospechar que Toni no ha sido del todo claro con él.

Jorge Sanz es Ramón Ortiz

Ramón era hasta hace poco maestro de escuela en Tordesillas. Allí ha pasado los últimos años dando clase a los chicos y, aunque le gusta la docencia, Ramón tiene una pasión incontrolable que le lleva a tomar la decisión más arriesgada de su vida. La visita de una compañía de cómicos al pueblo es el empujón que necesita para cambiar el rumbo de su vida. Así, hace las maletas, abandona su trabajo fijo y viaja a Madrid para intentar y triunfar… ¡como actor!

Se hospedará en la pensión de Benigna y pronto hará buenas migas con Manolita, que se ofrecerá a ayudarle en todo lo que pueda porque la ilusión que tiene el hombre contagia también a Manolita, que hace suyos los fracasos y éxitos del aspirante a actor.

La vida sentimental de Ramón debería ser rica y variada pues es un hombre atractivo, de bonita voz y amable sonrisa, pero lo cierto es que Ramón es bastante tímido en lo que se refiere al trato con señoritas. Sólo cuando recita o interpreta, logra ser valiente, pudiendo encarnar al más ardiente de los conquistadores. En definitiva, debe meterse en la piel de un personaje para sentirse feliz y pleno.

Sólo al lado de Manolita, Ramón se siente realmente a gusto, con lo que la esposa de Marcelino se convierte para el actor en algo más que una amiga.

Loli es Ana Polvorosa

Loli, sin ser guapa, resulta una mujer atractiva para los hombres por su desparpajo y gracia natural. Sin embargo lo único que ha conseguido hasta el momento es que se aprovechen de ella, por eso, su carácter se ha ido endureciendo y volviéndose una mujer sin escrúpulos, capaz de engañar y mentir. Loli fingirá ser amiga de Sofía para intentar caer sobre Guillermo y arrebatarle así el novio.

En su trabajo como peluquera, Loli es buena y eficiente. Sabe emplear las palabras adecuadas para agasajar a sus clientas con la idea de escalar peldaños en el salón de belleza aunque, para ello, tenga que pasar por encima de algunas compañeras. Loli quiere conseguir tener la vida resuelta, cueste lo que cueste.










Noticias relacionadas

• ‘Amar es para siempre’, entrevista: Miguel Ángel Muñoz habla de Alonso Núñez de Losada y su lado oscuro
• Bustamante llega a ‘Amar es para siempre’ para dar vida a David Benavente
• ‘Amar es para siempre’: Bustamante interpreta el nuevo tema principal
• ‘Amar es para siempre’: Miguel Ángel Muñoz, Ana Torrent, Blanca Parés y Arturo Querejeta se unen a la quinta temporada
• ‘Amar es para siempre’: Nancho Novo, Mariona Ribas, Iñaki Miramón y Javier Lago se unen al elenco
• ‘Amar es para siempre’ celebra este miércoles su capítulo 900
• ‘Amar es para siempre’: Ana Fernández se incorpora al elenco de la cuarta temporada
• Se inaugura el nuevo asturiano en el capítulo 600 de ‘Amar es para siempre’
• ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Amar es para siempre’ logran récord de temporada en Antena 3
• ‘Amar es para siempre’: Antena 3 emite el 31 de diciembre el episodio 500
• Antena 3 presenta la tercera temporada de ‘Amar es para siempre’
• Entrevista a Pedro Casablanc, Damián Blasco en ‘Amar es para siempre’
• Ana Milán, Pedro Casablanc, Daniel Freire, Sara Rivero y Ferrán Vilajosana se incorporan a ‘Amar es para siempre’
• Entrevista a Nuria Gago, Clara Cortina en ‘Amar es para siempre’
• Nuevos personajes en ‘Amar es para siempre’: Ana Milán, Pedro Casablanc, Sara Rivero, Daniel Freire, Ferrán Vilajosana y Nuria Gago



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR