Noticias España

Nueve actores gallegos en la serie de Telecinco ‘Vivir sin permiso’

Vivir sin permiso Actores gallegos Manuel Rivas

Galicia estará muy presente en el elenco de Vivir sin permiso con nueve actores de reparto y numerosos episódicos. Estre los intérpretes gallegos nos encontraremos a Luis Zahera (‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Matalobos’), Ledicia Sola (‘Pazo de familia’, ‘Gran reserva’), Xabier Deive (‘A vida por diante’, ‘Rias Baixas’), Daniel Currás (‘Matalobos’, ‘Casa Manola’), Camila Bossa (‘Matalobos’, ‘Serramoura’), Mercedes Castro (‘Padre Casares’, ‘Avenida de América’), Manuel Cortés (‘Libro de familia’, ‘Matalobos’), Carmela Martins (‘Serramoura’, ‘El final del Camino’) y Paula Pier (‘Serramoura’), entre otros.

Estos actores junto a las numerosas y representativas localizaciones galaicas y convertirán a Galicia en una protagonista más de la serie que comenzará a rodarse el próximo 9 de junio en la provincia de Pontevedra.

Vivir sin permiso, primera serie de Alea Media, cuenta con la colaboración de la productora gallega Ficción Producciones y ha sido creada por el showrunner Aitor Gabilondo a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas, padre de la poetisa Sol y del actor Martiño Rivas.


Vivir sin permiso narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.

El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, (Jose Coronado), un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia. Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Refiriéndose al argumento de la historia, Manuel Rivas explica que ‘La única droga en esta historia es la droga del poder, un poder que se ejerce en círculos: en primer lugar en su círculo familiar; después en el círculo vecinal y psicogeográfico en el que actúa y que más tarde trata de extender sus tentáculos para conseguir una internacionalización y, en último término, una globalización. Esta es la verdadera droga de Nemo Bandeira, el personaje protagonista. Él había logrado todo ese poder hasta el punto de pensar que había sepultado su pasado delictivo y vivía en un estado de reconocimiento como hombre que mueve los hilos del poder económico y político, pero en ese momento le sobreviene una crisis inesperada que le coloca al borde del acantilado y le desequilibra absolutamente. Aunque podría dar muchas referencias, encuentro grandes similitudes con ‘El Rey Lear’, de Shakespeare’.

Y presente también en la atmósfera y la estética

La serie, que tiene su origen en el relato del autor coruñés ‘Todo es silencio’, transcurre en la comarca gallega de Oeste, un territorio ficticio ubicado en el corazón de las rías gallegas. Los imponentes paisajes, las gentes, las costumbres, la gastronomía, el mar, el clima, los colores y la singular atmósfera de Galicia serán parte fundamental de la historia.

El Pazo de A Toxeiriña en Moraña, donde el protagonista tendrá su residencia; diversos inmuebles y enclaves de O Salnés, como A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa; el emblemático Puerto de Vigo; numerosas calles y edificios de Santiago de Compostela; y la zona costera y el puerto de Ribeira serán las principales localizaciones en las que se desarrollará el rodaje durante los próximos meses.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top