Pizquita.com - Series y sólo series
Inicio | Noticias | Series | Pilotos USA | Audiencias | Calendario | DVD | Imágenes | B.S.O. | Actores | Foro | Contacto
RSS Agregar a favoritos Página de inicio    | 488 usuarios online
Web      www.pizquita.com
“Los Serrano” en cifras
Han protagonizado siete temporadas de éxito y han conquistado un puesto de honor en la ficción española por la comicidad de sus guiones y la magnífica interpretación de su elenco de actores. Después de 140 capítulos y un intenso trabajo artístico y creativo, “Los Serrano” pondrá fin a su ciclo narrativo con una última entrega de siete episodios, que Telecinco ofrecerá a partir del jueves 5 de junio a las 22:15 horas.




“Los Serrano”, ficción pionera en introducir un nuevo modelo familiar mixto, integrado por hijos de anteriores parejas de los cónyuges, resolverá en la nueva entrega de episodios todas sus tramas con un gran final que pondrá el broche de oro a una de las series más aclamadas de todos los tiempos.En su última etapa, los protagonistas de esta comedia de Telecinco y Globomedia vivirán inesperados acontecimientos que amenazarán la estabilidad familiar, como la profunda crisis existencial que sufrirá Diego, la ruptura de una amistad que parecía indestructible, un embarazo sorpresa y la desafiante actitud rebelde de Curro.

A lo largo de 243 horas de emisión y 11.500 horas de trabajo, “Los Serrano” ha fidelizado semanalmente a una media de 5.128.000 telespectadores (29,2% de share) y ha superado los siete millones de seguidores en 13 jornadas y el 40% de cuota de pantalla en 10 ocasiones.


Los datos
:

Grabaciones en plató, rodaje en exteriores, montaje y desmontaje de decorados, elaboración de guiones y coordinación del equipo artístico son algunas de las labores cotidianas que han marcado el ritmo de trabajo en “Los Serrano”, tal y como lo demuestran los siguientes datos:

- Jornadas de grabación: 1.235

- Horas de emisión: 243

- Horas de trabajo: 11.500

- Páginas de guión: 13.230

- Número de actores: 649 intérpretes protagónicos y capitulares

- Número de “cameos”: 30

- Número de exteriores: 300

- Grabaciones en el extranjero: 3 países (Reino Unido, República Dominicana y Marruecos)

- Grabaciones en ciudades españolas: 7 localidades (Begur, Barcelona, Benidorm, Bilbao, Chinchón, Toledo y Marbella)


Las audiencias:

La ficción, estrenada el pasado 22 de abril de 2003 con una cuota de pantalla del 26,1% y una audiencia media de 4.286.000 telespectadores, ha logrado grandes hitos históricos, como convertirse en el programa de televisión más visto de 2004 con un share del 38,4% y 6.891.000 espectadores de media y superar los siete millones de seguidores en 13 ocasiones y el 40% de share en 10 jornadas.

Durante 140 emisiones y cinco años en Telecinco, “Los Serrano” ha sabido ganarse el favor de la audiencia española congregando semanalmente a una media de 5.128.000 telespectadores (29,2% de share) gracias a sus guiones cuidados, la cercanía y ternura que destilan sus personajes y la excelente interpretación de su elenco de actores.

Además, el episodio más visto de la historia de “Los Serrano” fue el emitido el 1 de abril de 2004 bajo el título “Los puentes de Burundi”, en el que una media 8.191.000 telespectadores (43,3% de share) fueron testigos de cómo el repentino fervor religioso de Santiago le llevaba a plantearse a viajar a un país africano como misionero, mientras que el capítulo ofrecido el 25 de marzo de 2004, en el que Fiti y Diego curioseaban la casa de Santiago para descubrir en qué se gastaba el dinero, batió el récord histórico de cuota de pantalla con un registro del 44,5% 8.175.000 espectadores).


El palmarés

Además del favor de la audiencia, “Los Serrano” ha logrado el reconocimiento de la crítica española a lo largo de sus siete temporadas en Telecinco.

En el palmarés de la serie, figuran algunos de los galardones más prestigiosos del panorama nacional, como el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono de de Oro (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión 2004, entre otras distinciones.



Ficha de la serie

Opina sobre esta serie




















Este sitio web no pretende otra cosa que reunir trabajosamente gran cantidad de datos
y permitir encontrar el material que buscamos sobre series más fácilmente.

- Información web -



Página generada en: 0.091 segundos | Consumo de memoria: 687.28 KB