Entrevistas

Gonzalo de Castro (Miguel Manrique) nos cuenta los enigmas de ‘Bajo sospecha’

El actor Gonzalo de Castro, que interpreta a Miguel Manrique en la serie Bajo sospecha, nos define a su personaje, y otras curiosidades de la serie de los martes en Antena 3. La producción regresó líder en el arranque de su segunda temporada con más de 3,2 millones de seguidores y el 17,5%.


¿Qué nos puedes avanzar de Miguel Manrique?
No puedo adelantar mucho como sabes porque en estas series magníficas de Bambú no podemos desvelar nuestros secretos. Lo que sí puedo decir es que soy un forense de este hospital en el que ocurren siniestras desapariciones y asesinatos, pero no puedo adelantar mucho más porque no tengo muchos datos, me van dando la información precisa para que no cuentes más de lo que debes. Sólo sé que algo malo habré hecho para estar aquí.

Es un señor con principios, supuestamente serio y que tiene una vida que parece envidiable. Luego, como todo el mundo, tiene una cara oculta.

¿Miguel estará entre la terna de sospechosos?
Bajo sospecha precisamente significa eso, que todos y cada uno de nosotros tenemos un estigma encima. Podemos ser los autores de lo que va a suceder en los capítulos venideros.

¿Sabes quién es el asesino?
No, trabajamos con la información precisa, necesaria y suficiente, nunca nos adelantan demasiado. Después e de unos cuantos meses de trabajo juntos no sabemos quién o quiénes son los asesinos. Creo que está bien que te priven de esa información, si lo supiéramos, le quitaría veracidad a nuestra actuación.

¿Es la primera vez que trabajas con esta productora?
Sí, es la primera vez que trabajo con Bambú y estoy feliz de disfrutar estas semanas con este equipo. Creo que Bajo sospecha es una serie muy bien hecha; con un guion muy sólido y muy bien construido; con unos personajes muy bien definidos y dibujados; y porque el elenco de compañeros de actrices y actores es maravilloso.

¿Por qué no hay que perderse Bajo sospecha?
Creo que la serie está muy dosificada, capítulo a capítulo, la temperatura de cada uno irá subiendo. Está muy bien rodada y porque, como dijeron en la rueda de prensa de presentación, la productora ha querido centrarse en un hospital porque te sueles fiar de los médicos para que velen por tu salud. A partir de ahí han construido una trama en un centro donde desaparecen personas y ocurren cosas que, aunque sea ficción, no están fuera de la realidad.

¿Por dónde llevará la serie al espectador?
La serie llevará al espectador a un lugar angustioso, casi claustrofóbico, con un ritmo trepidante, con unas situaciones que provocan en los televidentes la sensación de: “el siguiente capítulo no me lo puedo perder” porque todo se resuelve al final y cada uno de los capítulos finalizará con una temperatura distinta, pero llevando toda la del anterior. El que se pierda uno, se queda sin cena (risas).

Esta temporada de Bajo sospecha está inteligentemente contada y espero que los espectadores quieran enterarse de lo que pasa hasta el final

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top