Audiencias

El estreno de ‘La casa de papel’ se convierte en un éxito de audiencia

La casa de papel audiencia estreno

Es cierto que ha tenido una gran publicidad y un gran encuentro futbolístico como lanzadera, pero también es cierto que La Casa de Papel ha logrado una gran audiencia en su estreno superando una campaña en contra y los perjuicios de ser una serie española.

Aunque a favor contaba con ser emitida tras un gran encuentro de semifinales de la Champions (Real Madrid y Atlético de Madrid) y pocos no habían oído hablar de ella gracias a la estupenda campaña mediática con la que ha contado, la serie tenía que luchar contra los fantasmas y demonios que el público español tiene con las producciones de su propio país y lo poco habituado que está a las series nacionales de acción, suspense y humor negro. A ello hay que sumarle el rechazo que ha provocado la presencia en el elenco de Itziar Ituño (Raquel Murillo).


Yo personalmente soy una amante fiel de las series inglesas… entre las que hay verdaderos truños. Cuento con los dedos de las manos las series españolas que me gustan… pero las buenas son muy buenas y en ciertos casos no tienen nada que envidiar a lo que llega de fuera. ¿Son pocas? Si tuvieran el mismo presupuesto probablemente serían más.

Y el piloto de La Casa de Papel me ha entretenido mucho, me ha gustado. Y ya no hablo de fotografía, puesta en escena, etc que eso se lo dejo a los críticos a los que les pagan por eso. Yo, como espectador, he pasado un buen rato. ¿Qué luego con el paso de los capítulos la magia se diluye? Nunca he dejado de querer porque luego se pudiese acabar el amor… ¿y si me da una sorpresa?

Generalizar nunca ha sido bueno para un aficionado a series. Y lo mismo pasa con el caso de la actriz vasca, no me pueden pedir que no vea una serie porque entre las decenas de trabajadores que están en ella y se ganan su sueldo dignamente hay alguien cuyas opiniones no comparto, no apruebo y no me gustan.

A lo que íbamos, a las audiencias, con una lanzadera de 8.920.000 de espectadores y el 48,9% de la audiencia que reunía el futbol, La Casa de Papel juntó en su estreno a más de 4 millones de seguidores (4.090.000) y el 25,1% de cuota.


La serie de Antena 3 lideró en el target comercial con un 26,8% de share y conquistó todos los públicos menores de 64 años. En Jóvenes registró su liderazgo más alto con un 34,8% de cuota. También fue líder absoluta en la mayoría de ámbitos: Andalucía (22,1%), Cataluña (14,5%), Galicia (19,3%), Madrid (34,6%), Valencia (34,6%), Castilla-La Mancha (33,4%), Aragón (32,1%), Baleares (21,6%), Murcia (23,8%) y Castilla y León (29,6%).

La Casa de Papel irrumpió con éxito entre la audiencia al convertirse en el mejor estreno de ficción de la temporada y de los dos últimos años (abril 2015).

Y para rematar decir que me ha sorprendido el elenco de esta serie. En general para bien. No voy a descubrirle a nadie quien es Paco Tous pero si decir que me ha encantado especialmente Pedro Alonso, tal vez porque su personaje es muy diferente a aquel con el que le conocí, un cura llamado Horacio Casares, que me ha llamado la atención que me diera hasta repelús su interpretación. Su Berlín es un tipo agradable del que no te puedes fiar porque te puede rajar el cuello al menor descuido. Es creíble. Es necesario. Lleva el juego. ¿Serán realmente las mujeres su talón de Aquiles? Si me he hecho esta pregunta es porque quiero seguir viendo esta serie para encontrar una respuesta…

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top