Audiencias - 1 marzo, 2018

La audiencia de la temporada 8 de ‘The Walking Dead’ pierde fuelle

Fear The Walking Dead temporada 3

La audiencia de la serie The Walking Dead pierde podería y la producción ya no es el éxito que fue. Una tendencia confirmada con el regreso de la serie a AMC con la segunda parte de la temporada 8. Las primeras cifras reveladas anuncian que el episodio reunió a 8,3 millones de personas en el primer día de su emisión, con una tasa del 3.6% entre los 18-49 años.

La serie volvió ligeramente en alza, en comparación con el episodio del final de la primera parte de la temporada que fue visto por 7.9 millones de espectadores. Sin embargo, esta es una de las peores audiencias en la historia de la serie para un episodio de arranque de mitad de temporada. Y eso que todos sabían que un personaje importante moriría.

Solamente en la temporada 2 de The Walking Dead el  episodio de relanzamiento de media temporada ha tenido una menor audiencia global (8.1 millones) pero su audiencia entre los 18/49 años fue mejor con un 4.2%. Hasta el momento el capítulo que mejor lo ha hecho en la media temporada es el de la temporada 4 que reunía a 15.8 millones de espectadores (8.2%), al que le sigue el de la temporada 5 con 15.6 millones y un 8.0%.

La pérdida de espectadores aún no es lo suficientemente significativa como para que The Walking Dead sea destronada de su título de serie de televisión más vista entre los 18/49 años, algo que lleva siendo durante seis temporadas seguidas. Sin embargo, no podemos ignorar que la audiencia continúa desgastándose.

La serie podría estabilizarse en estos datos y no sería ningún problema para AMC pero tendremos que esperar a ver lo que ocurre con los siguientes episodios, ver si continúa la erosión, para descubrir si estamos ante un problema grave.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top