Sin categoría

‘The Walking Dead’: menos de 15 millones para el lanzamiento de la temporada 6

El domingo 11 de octubre, AMC retransmitía el primer episodio de la temporada 6 de The Walking Dead. Por primera vez, la serie volvió a antena sin batir récord de audiencia, hasta acusando un retroceso nítido con relación a los lanzamientos precedentes. Emitido entre las 21 y las 22:30 horas, la serie reunió 14.6 millones de telespectadores con una tasa del 7.4% sobre los 18-49 años. La temporada 5 había debutado delante de 17.3 millones de americanos en octubre de 2014 con una tasa del 8.7% sobre los 18-49 años. El comienzo es también inferior al de la temporada 4 en octubre de 2013 (16.1 millones, el 8.2%).

A pesar de esta bajada de la audiencia, ‘The Walking Dead’ es la serie más poderosa de la televisión americana sobre el blanco comercial preferido de los anunciantes publicitarios, los 18/49 años.

En España, el primer episodio de la nueva temporada ha sido la premiere más vista de la serie hasta la fecha, alcanzando un 2.4% de share en su franja horaria en Fox . Si lo comparamos con los datos de la temporada anterior, la audiencia ha aumentado un 5% con respecto al estreno del año pasado y ha crecido un 18% si lo comparamos con la audiencia media de la quinta temporada.

HBO proponía el segundo episodio de la temporada 2 de ‘The Leftovers’. Después de un comienzo catastrófico la semana pasada, la situación no se mejoró con la vuelta de ‘The Walking Dead’ en AMC. Emitido a las 21 horas, el episodio reunió a 550.000 telespectadores en la primera emisión, contra 710.000 para el lanzamiento hace una semana. Se trata de nuevo de la audiencia más baja de la serie, que podía reunir 1.5 – 1.7 millón de telespectadores en verano de 2014, pero en un contexto mucho más favorable (competencia más ligera y un lead-in con ‘True Blood’).

Hemos de señalar que el estreno de la segunda temporada llegó a reunir 1.2 millón de telespectadores incluyendo los visionados grabados de hasta tres días, lo que es inferior a todos los episodios de la temporada 1 en la primera emisión. Con tales niveles será complicado que la serie logre la renovación.

En Showtime, los nuevos episodios de ‘Homeland’ y ‘The Affair’ descendieron a 1.40 y 0.55 millón de telespectadores respectivamente, una bajada de 300.000 espectadores en una semana.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: