Sin categoría

Mal comienzo de la temporada 2 de ‘The Leftovers’

El domingo 4 de octubre arrancaba en el canal HBO la segunda temporada de la serie de Damon Lindelof y Tom Perrotta The Leftovers. El drama presentaba cambios con relación a su primera temporada ya que el reparto había sufrido muchos cambios y la acción se trasladaba de lugar. Mientras que la primera temporada seguía la novela escrita por Tom Perrotta, la segunda temporada sigue su propio camino.

El primer episodio de la temporada 2 de ‘The Leftovers’ fue emitido por HBO a las 21:00 horas y ha tenido un comienzo catastrófico con 710.000 telespectadores, lo que es una audiencia dos veces inferior a la temporada 1 que solía contar con una media de 1.6 millón de seguidores por término medio en la primera emisión. Es una caída casi sin precedentes en la historia de los dramas de HBO.

La primera temporada fue emitida durante el verano de 2014, período mucho menos competitivo, una hora más tarde (a las 22:00 horas) y tenía como locomotora la séptima y última temporada de ‘True Blood’ que reunía entre tres y cuatro millones de telespectadores una hora antes.

Frente a mayor competencia y sin un lead-in tan poderoso, HBO no podía esperar milagros para la segunda temporada de ‘The Leftovers’. Además cadena de peaje también descuidó publicitar más la vuelta de la serie. Otras series del canal han sobrevivido a audiencias irrisorias pero para lograr una temporada 3 hará falta que los costes de producción de la serie no sean desmesurados o se acabará esta temporada.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top