Sin categoría

‘Fear The Walking Dead’ de récord: el mejor estreno del cable americano

El domingo 23 de agosto el canal de cable americano AMC lanzaba el primer capítulo de la serie Fear The Walking Dead, un episodio especial de 90 minutos, publicidad incluida, entre las 21 y las 22:30 horas.

El primero spin-off de ‘The Walking Dead’ ha tenido un estreno inmejorable, logra el mejor comienzo de una serie en toda la historia del cable americano. Con 10.1 millones de telespectadores, ‘Fear The Walking Dead’ bate todos los récords para el lanzamiento de una nueva serie en el cable de Estados Unidos. El récord precedente databa de 2008 con ‘Ganando el juicio’ en TNT (7.7 millones).

En calidad de comparación, el primer episodio de ‘The Walking Dead’ emitido en 2010 había reunido a 5.3 millones de telespectadores, y eran 6.9 millones para el comienzo de ‘Better Call Saul’ a principios de febrero, también en AMC.

Sobre los 18-49 años, ‘Fear The Walking Dead’ cosecha una tasa masiva del 4.9%, también batiendo todos los récords. El mejor comienzo precedente fue el de la serie ‘Better Call Saul’ con una tasa del 3.5% sobre el blanco comercial. Recordemos que este episodio piloto fue emitido después de un capítulo inédito de ‘The Walking Dead’. Es un exitazo. Si incluimos a los grandes canales americanos (ABC, CBS, NBC, FOX y CW), en la comparativa vemos que los dos mejores estrenos de la temporada 2014/2015 fueron el de ‘Empire’ en Fox y ‘How to Get Away with Murder’ en ABC, que sólo llegaron 3.8% con su episodio piloto.

Esta audiencia récord de ‘Fear The Walking Dead’ era previsible, ya que es un spin off de la serie más vista en los Estados Unidos sobre los 18-49 años. La temporada 5 de ‘The Walking Dead’ había reunido a 14.4 millones de telespectadores por término medio con una tasa del 7.4% sobre los 18-49 años.

El reparto de ‘Fear The Walking Dead’ comprende a Kim Dickens, a Cliff Curtis, a Frank Dillane, a Alycia Demnam-Carey, a Elizabeth Roddriguez, a Ruben Bades, a Mercedes Mason y a Lorenzo James Henrie. El drama sitúa su acción en Los Ángeles en el momento en el que estalla la epidemia mundial que va a transformar a la población en zombi. ‘Fear The Walking Dead’ ya ha sido renovada para una temporada 2 de 15 episodios que será emitida en 2016.

AMC emitirá el 30 de agosto el segundo capítulo.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: