Sin categoría

‘Expediente X’ se despide al alza, con la promesa de regresar en los labios

Apenas un mes después de haber regresado, Expediente X se acabó con un cliffhanger en el canal americano Fox, dejándonos la puerta abierta a pensar que habrá una continuación aunque eso es algo que todavía no ha sido oficializado. Sea como sea, el último episodio (7.59 millones, 2.4%) marcó una progresión comparado con el de la semana pasada (el +14% sobre el blanco demográfico 18/49 años), el primero desde el lanzamiento de la serie que perdía audiencia con el curso de los episodios.

Seis episodios emitidos en cinco semanas y podemos ya decir que la audiencia ha sido buena para Fox. Incluyendo los visionados aplazados hasta siete días, cerca de 13 millones de americanos han seguido por término medio la serie cada semana y ‘Expediente X’ se clasifica como la segunda serie más vista del canal americano después de ‘Empire’.

La pregunta es cuándo será propuesta la temporada 11, porque parece evidentemente que habrá una continuación, pero no sabemos nada de cuando podría emitirse.

«Fox va a pedir más. Las audiencias son excelentes y están contentos con la serie. Hablé con Dana Walden (copresidenta de Fox Entertainment), quieren más pero de momento no se ha empezado a negociar» declara el creador Chris Carter. Chris Carter recuerda que las negociaciones precedentes duraron cerca de cinco meses y lleva tiempo lograr reunir a todo el mundo. David Duchovny y Gillian Anderson tienen agendas muy cargadas y una familia. Chris Carter también indica que nunca ha tenido en mente realmente hacer un spin-off centrado sobre otros personajes, como los encarnados por Lauren Ambrose y Robbie Amell por ejemplo, pero le gustaría encontrarlos más frecuentemente en los nuevos episodios en el futuro.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top