Sin categoría

‘Cuéntame cómo pasó’: los Alcántara cierran su temporada 17 como líderes

Cuéntame cómo pasó despidió la decimoséptima temporada con la gran celebración de una doble boda. La entrega de ayer se convirtió, una semana más, en el programa más visto del día, con 3.503.000 seguidores y una aceptación del 19,2%, datos con el que iguala récord en cuota y logra el segundo mejor registro en espectadores de la temporada.

Hasta 5.731.000 personas siguieron en algún momento el episodio en el que la familia Alcántara celebra la boda de Inés y José Ignacio y la renovación de votos de Mercedes y Antonio tras 37 años de casados. Logró su minuto más visto a las 23:29 horas, con 3.878.000 espectadores y un 21,8% de cuota de pantalla. Subió 81.000 seguidores y 5 décimas respecto al capítulo de la semana anterior.

Los Alcántara cierran además temporada con grandes registros de audiencia. El promedio, 17,2% y 3.209.000 espectadores, supera al de la temporada anterior en 1,1 puntos y 82.000 espectadores. Un 47,9% de la población (21.341.000) ha visto algún momento de la temporada en estos meses. La entrega más vista fue ‘Lo que aprendí’, un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador y el mítico concurso ‘Un, dos, tres’, con 3.657.000 telespectadores y una aceptación del 19,2%.

El futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’ está en estos momentos en el aire ya que Hacienda ha sugerido que existe un problema para renovar la producción ya que los dos protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, están siendo investigados por posibles delitos fiscales y sería mal ejemplo ético. El consejo de administración de RTVE está convocado para el próximo día 26 de mayo y podrían tomar una decisión sobre el futuro de la producción.

La serie acaba la temporada 17 de forma premonitoria, ya que estaba previsto antes de lo ocurrido, con el delito fiscal de José Ignacio y una bajada de telón sobre las tablas del teatro. Un final de temporada que serviría de final de serie pero que dejaría huerfanos de un gran cierre a aquellos espectadores que llevan más desde 2001 siguiendo la serie. A partir de la próxima semana el prime time de la noche del jueves en La 1 pertenecerá a la nueva comedia de corte familiar de José Mota y Malena Alterio ‘El hombre de tu vida‘ que tiene una primera temporada de 8 episodios.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: